La chica de nieve en 1 minuto... ¿Merece la pena?

 



Título. La Chica de Nieve.
Autor. Javier Castillo.
Editorial. Suma de letras (Planeta).
Páginas. 505.
Precio. 17 euros.
¿Merece la pena? lee más abajo...

Tengo que decir que cada vez que leo algo de Javier, me impresiona más. Y es que me enganchó con su primera novela "El día que se perdió la cordura" ¡Me la leí en dos días! Así, sin exagerar. No podía parar ni un solo momento. La segunda parte, "El día que se perdió el amor", a mi gusto, dejó un poquito que desear... En mi opinión, muchas cosas abiertas, un final muy precipitado. Pero eso no me impidió leer la siguiente. Pues no todas las novelas pueden ser espectaculares. Lo sé por mí misma, a veces escribo cosas que me gustan, otras no tanto. Y con la tercera, Javier, me volvió a enamorar. Me gusta mucho cómo escribe. Es como si de un puzzle se tratara y tú tuvieras que armarlo, página tras página. Te hace dudar, sospechar de un personaje a otro y de repente te encuentras con un final, que no esperabas. "Todo lo que pasó con Miranda Huff" me conquistó nuevamente. Así que quedé a la espera de la siguiente novela, cuyas expectativas eran superiores.


Pues sí. Javier Castillo lo ha vuelto a hacer. Y es que este escritor es como el buen vino, que mejora con el paso del tiempo. Claro, para mejorar la escritura tienes que leer, leer, leer y leer. Y escribir, escribir y escribir. Solo así uno mejora, entre otras cosas, también.

"La chica de nieve" es... Increíble. Espectacular. Un thriller que te engancha y te invita a seguir leyendo más para saber qué ocurrió con Keira Templeton. Una niña que desaparece de repente en la famosa cabalgata de navidad en 1998. 

Los capítulos saltan en el tiempo. Para que tú mismo armes el rompecabezas y descubras lo que pasó. Incluso ves dónde está la niña y qué fue de ella en el momento de su desaparición. Pero con pequeñas píldoras que el autor va dejando en ciertos capítulos. Para meterte más de lleno en la historia.

Y si a eso le sumas que Javier escribe cada vez mejor. Ya es la guinda del pastel. Porque te describe tan bien las escenas, que no te resultan aburridas. No te pierdes en la historia. Además, recuerdo que en un storie de Instagram, describió en un par de líneas cómo sientes cuando comías pescado frito en la playa y creedme si os digo que me entraron ganas de comerlo. Y yo no soy mucho de pescado, qué le voy a hacer.

De verdad, tenéis que leer a este escritor porque... Os confieso que me ha gustado muchísimo más que Elísabet Benavent y su cuento perfecto ¡A mí! ¡Que soy una enamorada de las historias de amor! Y fijaos, que Elísabet tiene muchos fans, le han hecho una serie de una de sus novelas porque vende tantos libros.

Ojo: solo me he leído Un cuento perfecto de ella. Tengo pendiente leer más, a ver si logro encandilarme también. Aunque mi favorita es Megan Maxwell ¿La podría superar?

Con Javier y su chica de nieve he llorado. Me he emocionado cuando me acercaba al final de la novela. Y eso solo -en mi caso- lo consiguió Megan Maxwell con su novela "El día que el cielo se caiga" (si pincháis en el título, podréis ver la reseña que hice). Porque soy una persona que no llora a no ser que le toquen en lo más hondo el corazón... Pero muy profundo.

No quiero tratar de convencerte de que leas esta historia, pero he leído a otros autores, ninguno como Javier. De verdad, no te dejes llevar por prejuicios y dale una oportunidad. Mi consejo: empieza desde el primero que escribió y verás su evolución literaria. Pero si quieres coger y leer la chica de nieve antes que nada, también genial. Avisado quedas de que te vas a enamorar.




Comentarios

Entradas populares de este blog

DESTINO... O NO

La Realidad de los Sueños

Mi versión de Piratas del Caribe, el cofre del hombre muerto (Romántica)