Cartas de amor de hombres célebres

Queridos seguidores:

Esta es una nueva sección del blog, que como su título indica he decidido catalogar como "CARTAS DE AMOR". Se me ha ocurrido esta nueva idea porque hoy me he acercado a la biblioteca y cogí un libro que me llamó la atención: 99 cartas de amor de autor anónimo. Son cartas de hombres de la historia. Espero que os guste y os distraiga. Aquí va la 1ª carta...

Enrique IV de Francia a Gabriela d'Estrées

20 de abril de 1593

  Mis bellos amores:
Mañana es el día en que besaré esas hermosas manos 
millones de veces; siento ya el alivio de mis penas por la proximidad de esa dicha,
que para mí es tan preciada como mi propia vida; pero si me la retardáis un sólo día, moriré.
Enviadme hoy a Lavarenne, instruido de vuestros mandatos. He recubierto un corazón
de diamantes que os hará morir de ganas de poseerlo. Si los ángeles llevaran joyas, os sentaría extremadamente bien. Jamás ausencia alguna me ha atormentado como esta. Pasar el mes de abril ausente de la amada no es vivir. Recibiréis hoy dos cartas mías y yo, mañana, dos besos vuestros. 
Buenos días, amada;  beso vuestros pies un millón de veces. De Mantes, hoy XXº de abril.

Espero que os guste. A mí me hunde en un mundo de fantasía, aunque sólo son un par de frases. Me gusta pensar en el momento en el que los autores escribían estas cartas, en el momento en el que sus amadas las leían. Un beso

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESTINO... O NO

La Realidad de los Sueños

Mi versión de Piratas del Caribe, el cofre del hombre muerto (Romántica)