RESEÑA DE CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESO

Cazadores de sombras: Ciudad de los Ángeles caídos.
Cazadores de sombras: Ciudad de las Almas Perdidas.
Cazadores de sombras: Ciudad del Fuego Celestial.
Cazadores de sombras – Los Orígenes: Ángel Mecánico.
Cazadores de sombras – Los Orígenes: Príncipe Mecánico.
Cazadores de sombras – Los Orígenes: Princesa Mecánica.

En Pandemónium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un joven de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. El muerto resulta ser un demonio y los tres jóvenes -los hermanos Alexander e Isabelle Lightwood y Jace Wayland- son Cazadores de Sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de aquellos seres. Desde esa noche, el destino de Clary se une al de los Cazadores de Sombras; sobre todo al de Jace: un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como si nada le importara más que él mismo.

OPINIÓN

Debo reconocer que después de tantísimo tiempo, al fin –y gracias a mi sobrina mayor- cogí el libro y me puse a leerlo. Bueno, también tiene que contar que me he quedado sin coche (está reparándose en el taller) y estoy yendo a trabajar en transporte público, con lo que: libros venid a mí. Con lo que, en un intento por ganar a mi sobrina y leerlo antes que mi pequeña, me adentré entre sus páginas.
He tardado cinco días. Los que me conocéis, sabéis que, cuando me gusta un libro, lo devoro en un tiempo record.
Con este, he tardado, porque al principio no terminaba de engancharme. Aun así yo me vi la película, la cual entiendo que los fans de esta saga, se enfadaran al verla: no tiene nada que ver.
Según he avanzado en la historia, me ha picado más la curiosidad, sobre todo con el tema de Valentine. Y es que a mí me puede el lado oscuro y donde haya un amor con un ser malvado ¡Oh, amigo! ¡Ahí me has ganado!
La historia comienza como cualquier otra: dos jóvenes que van a una discoteca a divertirse se tropiezan con el pasado y el futuro de uno de ellos: Clary Fray. La muchacha no puede creer lo que está viendo, un personaje un tanto peculiar con el pelo azul, de piel pálida, aunque más lo son los que están a su alrededor: dos chicos y una chica, muy, muy guapa. Sin embargo, uno de los chicos es de los que Clary no puede apartar la mirada; rubio, de ojos claros y una mirada leonina, Jace Wayland. La muchacha es capaz de percibir que aquel grupo no es como los demás, pero lo que no sabe es que en pleno Manhattan, entre personas corrientes, sin poder algunos, conviven muchas más especies, tales como demonios, hombres lobo, brujos y vampiros, entre otros.
¿Te imaginarías vivir en un mundo así? ¿Descubrir que tu pasado es mentira, que lo que creías haber vivido resultó ser un papel para protegerte de la realidad? Francamente, es tentador pensar en un mundo así, pero da miedo ¿no, crees?
Una historia llena de magia, con una historia de amor, venganza y poder.  Y es que me gusta como el propio lado oscuro (de la fuera, je, je,… Lo siento, no podía evitarlo) tiene sentimientos de amor, no sólo de poder. Por eso, por el momento, la historia de Valentine y Jocelyn me ha hechizado. Sé que sacaron tres libros sobre los orígenes y quizás, aunque la sinopsis de esos tres libros no menciona a Valentine, estoy segura que algo saldrá por ahí. Aunque, quizás, sucede como animales fantásticos y dónde encontrarlos, que Voldemort no sale, sino sale otro antiguo malvado.
Cuando terminé el libro, ocurrió un domingo, cogí el ebook –ya que recordé que los tenía en formato epub- y me leí cincuenta páginas del tirón de Ciudad de Ceniza. De hecho, la segunda parte me ha enganchado muchísimo más. Lo que ha ayudado a que yo sea adicta a cazadores de sombras es el final de esta novela: Jace y Clary, hermanos de sangre. Y, para colmo, se han enamorado. Eso me lleva a preguntar cómo desarrollará su historia la autora. Imagino que meterá terceras personas, no lo sé, la imaginación es muy grande.
Me ha gustado mucho la historia, es diferente. Puede recordarte a Harry Potter, aunque no tienen nada que ver, cada historia tienen sus cosas. Sin embargo, si te gusta la magia, si te gusta la fantasía y las cosas imposibles: ÉSTA es tu novela.

Respecto a la película. Como dije más arriba, la vi antes de leer la novela. Sentía curiosidad porque los fans se quejaban. Claro ¿cómo iba a saberlo si no lo leía? ¿Qué creía, que lo notaría en los actores, en la dirección? Obvio que no. Los actores lo hicieron bien, lo que estuvo mal fue el guión. Porque una cosa es que adaptes el libro a la gran pantalla y otra muy distinta es que te inventes las escenas y hagas lo que te plazca, eso no. Ya que si vas a poner el título del libro, debes ser el 80% fiel al libro, sino le pones otro nombre.
Lo único que me gustó fueron los actores que encarnaron a Jocelyn, Jace y Valentine. Clary no estaba mal (sobre todo Valentine, quien lo interpreta Jonathan Rys Meyer, aunque según lo describe la autora, el personaje no es así)

¿Y tú? ¿Lo has leído? déjame un comentario sobre lo que te pareció a ti.

La saga la recomiendo, pero ten paciencia al principio y no lo dejes de lado.