RESEÑA LOS HEREDEDOS DE LA TIERRA DE ILDEFONSO FALCONES





Son 889 páginas.

Divido en cuatro partes.

De temática histórica con toques de ficción.

Realmente fue una sorpresa cuando descubrí que este gran autor nos tenía esta sorpresa preparada. Me enteré en pleno verano y contaba los días hasta que salió a la venta. Recuerdo que fue el 31 de agosto de 2016.

Se trata de la segunda parte de La Catedral del Mar, diez años después. Continuando la historia de los Estanyol, sin embargo el protagonista de la novela es Hugo Llor, un muchacho de 12 años, que viene de una familia humilde. Aprendiz de Arnau Estanyol.

Es una novela es un viaje por la Barcelona del siglo XV, convirtiéndola, prácticamente, en un personaje más. Para mí ha significado conocer Barcelona y, estoy completamente segura que, si viajara –a pesar que ya ha cambiado bastante- me sorprendería, sobre todo, cuando llegara a Santa María y vea a la Virgen sonreir.

Si la Catedral del Mar me enamoró, me eclipsó, me fascinó…  Esta historia ha sido lo más.

Tengo que confesar que se trata de una historia triste, con un final, en serio lo he devorado hasta terminarlo. Leyendo hasta las tantas. Luego me pasó que me dio pena cuando leí la última palabra y lo hice… ¡Comencé a releerme la primera parte!

Como he dicho, la historia es triste, pero tiene sus momentos de felicidad y, creedme que, merecen la pena. Te provoca que ames con el personaje, que les odies, incluso, te hacen sentirte genial.

La historia de Hugo Llor es ficticia, la historia que le rodea es verídica.

Y, ahora cuidado que viene el SPOILER: sino lo has leído, para AQUÍ.

En esta historia vemos cómo crece el hijo de Arnau y Mar, Bernat Estanyol. Él no es tan bueno como sus padres. Aun así es un personaje que cada vez que sale a escena te marca, tu corazón se encoge y te emociona. Realmente es bastante malvado –por no decir una palabra mal sonante-. Más tarde, revierte esa maldad.

Me gusta pensar que el final de Bernat es el adecuado, pues como no puede quedar con Mercé, la hija de Hugo, a pesar que ella se enamoró de él. Éste acaba salvándola de un horrible final. Aunque a mí me descolocó bastante.

Es un libro denso, con mucha historia, que te recomiendo lo leas con calma y lo disfrutes. Sin prisas. Si te leíste la primera parte, no hace falta que te la leas de nuevo, porque el mismo autor te recordará los detalles que necesites saber. 

Además te introduce en la vida de Hugo y sus logros los comparte de tal manera que los hace tuyos.

Sinceramente, esta novela para mí es muy recomendable. Y es que estoy enamorada de Barcelona, de Santa María, Bernat, Arnau y Hugo. Como diría Mercedes Milá en su programa Convénceme: Z Verde.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo también he quedado ¡SORPRENDIDA!

CAMINANDO HACIA LA ANSIEDAD...

RESEÑA - MUJERCITAS – AQUELLAS MUJERCITAS POR LOUISE MAY ALCOTT