RESEÑA - LA CHICA DEL TREN DE PAULA HAWKINS


He sido consciente del éxito que ha tenido esta novela. Sin embargo, no me atraía a la hora de leerlo.  Tardé varios años, porque no me llamaba la atención. Ha sido dos años después cuando, gracias a mi hermana, tomé este libro y comencé a leer…

Me ha gustado mucho la manera que tiene la autora de narrar esta historia.

Tres personajes femeninos. Aunque el principal es Rachel.

Cada una nos cuenta sus sentimientos, mientras viven su apacible vida, aparentemente.

Rachel lleva semanas cogiendo el mismo tren hacia Londres, a las 8:04. Sumida en sus pensamientos, mirando a través de la ventana descubre algo que no debía ver. Pero no lo recuerda.

No es hasta días después cuando ve en las noticias que Megan ha desaparecido, cuando empieza a sospechar que algo no anda bien.

Y comienza a investigar por su cuenta, pero ¿quién va a creer a una persona que la mayor parte del tiempo permanece ebria y es inestable emocionalmente?


El libro engancha. No puedes parar de leer, porque te va metiendo en una historia y desvelando los días antes de la desaparición de Megan, además de revelarnos los motivos del estado de Rachel y también nos metemos en la piel de Anna, la amante, que luego fue esposa y madre.

Un thriller enigmático. Aunque he de confesar que cuando iba por, poco menos de la mitad del libro, averigüé el final. De modo que cuando lo leí, no me sorprendió como esperaba. De hecho, me esperaba un final más acorde con el éxito de la novela. Más impactante, ciertamente me esperaba más ¿el qué? No podría decírtelo.

Ha sido una lectura agradable, pero tampoco es imprescindible.

Me asombró que fue premio planeta y, sinceramente, me parece una buena novela porque la autora consigue atraparte hasta el final.

De 496 páginas.

Y con las dosis necesarias para leer. Sí, a mí el final, me pareció flojo, pero es que lo imaginé enseguida. Pero ¿quién soy yo? Sólo una pequeñita parte, de todas las personas a las que ha encantado esta novela.




¿Y tú? ¿Qué opinas?

P.D. Pronto la video reseña en el canal de la película... ¿Qué opinaré? Mi canal de youtube

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pensamientos, reflexiones y una conclusión...

Yo también he quedado ¡SORPRENDIDA!

Llega ya Navidad... Y te quiero recordar....