Pensamientos, reflexiones y una conclusión...



Resultado de imagen de vida

Esta última semana ha sido nostálgica. No sé por qué decidí remover sentimientos y no se me ocurrió otra cosa que leer una novela de Megan Maxwell, completamente diferente a las que nos tiene acostumbrados -El día que el cielo se caiga- y una de estas noches me puse a ver "Bajo la misma estrella". Pienso hacer una reseña de ambos, pero estoy buscando las palabras adecuadas porque ambos lo merecen.

¡Ah! también me vi obligada a escribir un micro relato sobre el cáncer -guau! Alezeia, estás que te sales ¿eh?-. La verdad es que me gusta muchísimo ponerme a prueba y ver cosas que puedan hacerme daño. Soy así y no lo puedo evitar. Aunque quizás es una manera de superar el dolor y la ausencia ¿no? Prefiero pensarlo así.
Resultado de imagen de dolor emocional

El cáncer es una enfermedad a la que temo. Muchas veces he pensado cómo me sentiría si me dieran la fatal noticia. Me gustaría tomarlo como lo tomó él, porque fue un valiente y alargó su vida gracias a su lucha y batalla. Sin embargo, creo que en la sociedad en la que estamos, con tantísimos adelantos ¿cómo no ha sido posible lograr la vacuna contra esta terrible y mortal enfermedad? no puedo concebirlo, es más creo que ya existe, pero los laboratorios o los jefazos, la mantienen oculta para que sigamos gastando en otras medicinas. Si es así, no sé hasta que punto ha llegado la humanidad.

Por poder. Por dinero.

¿No saben que un día esto se acaba?

Todos vamos a morir, y en a nueva vida no vamos a llevarnos ni el dinero ni ese poder que hayamos adquirido. Se queda aquí en este mundo físico.
Resultado de imagen de vida

Es triste ver cómo mueres antes de tiempo. Por culpa de una maldita enfermedad. Aunque no sólo la vida acaba con las enfermedades, también a través de accidentes y cosas así. Supongo que es triste saber que todo acabará algún día y lo peor -o quizás es mejor no saberlo- que no sabes cuándo ocurrirá. Así vives cada día como si fuera el último.

Sí. Otro de mis miedos es la muerte. La temo y la detesto. Porque ésta me aleja de mis seres queridos. Y odio sentir su ausencia. Sé que en mi corazón, en mis recuerdos, viven. Pero me gustaría poder abrazarlos una vez más. Mirarles a los ojos y decirles todo lo que, por vergüenza, no me atreví a decir. Aunque tengo que aceptar que cuando estas cosas me suceden, aprendo a respetar a la muerte y a querer más a la vida.

Mi vida.

Resultado de imagen de dolor emocional

Es tan corta, pero a la vez tan larga, que se merece tener buenos momentos. Y se merece que sean recordados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo también he quedado ¡SORPRENDIDA!

CAMINANDO HACIA LA ANSIEDAD...

RESEÑA - MUJERCITAS – AQUELLAS MUJERCITAS POR LOUISE MAY ALCOTT