LEGADO


Una historia de dragones...
Primero os pongo en antecedentes...

¿Sabéis lo que es llevar meses a la espera que salga la novela final de una saga? Eso me




sucedió con esta historia ¡Hasta reservé la novela en la Casa del Libro para que me llegara el día antes! El ansia y el amor platónico que sentía por el protagonista -Eragon-  me tenían desquiciada perdida.

La fecha de salida llegó y con ella el libro apareció gracias al mensajero que me lo trajo. Tomé el ejemplar entre mis manos -no sin esfuerzo, pues pesaba-, lo abracé, bailé con él y... Lo coloqué junto a sus hermanos: Eragon, Eldest y Brisingr.

No lo empecé hasta que transcurrieron meses.

Y lo dejé a medias.

No me preguntéis por qué, imagino que sería, como no, por pereza. Pero lo arrinconé.

Hasta que llegó el 2014 y con el nuevo año me propuse terminar los libros que tenía pendientes de hacía muchísimo tiempo. Ya que luego empiezan a acumularse.

Así que volví a leerlo.

Página tras página me sumergí en él, como si fuera la primera vez.

Y volví a enamorarme.

Christopher, el autor
Lo que más me ha gustado es que el autor es un auténtico mago de la palabra, sobre todo a la hora de introducirte en los páramos de Alagaesia, el mundo de los dragones, elfos, enanos y humanos, a la par que magos. El lector lo tiene fácil para meterse en la piel del personaje, sentir lo que siente, vivir lo que vive y luchar por lo que cree.

Una lectura super agradable, a pesar de la magnitud de sus páginas. Y es que Christopher Paolini une muy bien todos los cabos sueltas e hila un final que, en parte, no te esperas... Porque es diferente de los demás. Aunque si te paras a pensarlo, LEGADO no puede acabar de otra manera, es sencillamente perfecto.

El mapa de ALAGAESIA
Él sabe desenredar las historias secundarias, dándoles prioridad en varios capítulos de la novela, igualando la importancia de las mismas, como la historia del joven protagonista y su dragona.

Toda la saga de LEGADO es algo que siempre recomendaré porque cada libro te transporta a un mundo que parece hasta real.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pensamientos, reflexiones y una conclusión...

Llega ya Navidad... Y te quiero recordar....

Yo también he quedado ¡SORPRENDIDA!