Mini reseña La Condesa Sangrienta por Rebecca Johns

La cruenta historia de Erzsébet Báthory, la Condesa Sangrienta.

En 1611, la condesa Erzsébet Báthory, una poderosa mujer de la nobleza húngara, contempla impotente a los albañiles cerrar a cal y canto la torre de su castillo, condenándola así a vivir el resto de sus días en un solitario encierro. Sobre ella pende la una acusación tremenda: la de haber asesinado cruelmente a docenas de mujeres, fundamentalmente muchachas jóvenes, torturadas hasta morir por no haber sido capaces de complacerla. Pero antes de morir, la llamada Condesa Sangrienta cuenta a su único hijo su propia historia: su infancia en el seno de una familia poderosa; el dolor de perder a su padre siendo aún joven; la desgracia de verse en un matrimonio arreglado y también la sorpresa al descubrir en su fortaleza de carácter y su capacidad sanguinaria a un marido admirado y amantísimo.
Páginas: 368 / Formato: 15 x 23 cm / ISBN: 978-84-666-4379-5

Opinión personal

Debo decir que me leí la mitad del libro también, no lo pude acabar porque lo cogí de la biblioteca y no podía alargar el plazo de devolución.

Me he llevado una sorpresa al leer este libro, pues lo imaginaba del estilo de Drácula, sin embargo es una novela histórica que te narra la vida real de la Condesa. No llegué a leerme el final, pero lo que leí no había nada raro en cuestión de sangre o ritos sexuales. Claro que lo dejé justo en el momento que iba a empezar lo fuerte.

La historia es amena, a mí me gustan mucho las novelas históricas, y te invita a leer más. Empieza casi con el final, con la condesa encerrada en la torre de su propio castillo sin poder salir ni al baño, puesto que tapan la puerta con piedra. La apartan de sus hijos y sólo le queda escribir cartas a su hijo contándole cómo acabó en aquella situación.

Si te gusta la novela histórica te la recomiendo porque es bastante interesante. Poco más os puedo contar, no os fiéis de la portada que puede ser algo tétrica, porque la historia no es así ni por asomo.