Mini reseña de Shutter Island



SHUTTER ISLAND por DENNIS LEHANE

Datos del Libro.

  • Nº de páginas: 240 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
  • Editoral: RBA LIBROS
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788478718672

Sinopsis

Verano de 1954. El agente federal Teddy Daniels llega a Shutter Island, isla en la que está ubicado el hospital Ashecliffe, un centro penitenciario para enfermos mentales. Junto con su compañero, Chuck Aule, se propone encontrar a una paciente desaparecida, una asesina llamada Rachel Solando, a medida que un huracán azota l a isla. No obstante, nada es lo que parece en el hospital Ashecliffe. Y Teddy Daniels tampoco.¿Ha ido hasta allí para encontrar a una paciente desaparecida? ¿O le han enviado para investigar los rumores acerca de los radicales métodos psiquiátricos que se utilizan en esa institución? Unos métodos que posiblemente incluyan la experimentación con drogas, pruebas quirúrgicas terribles, contraataques mortales en la guerra encubierta en contra de los lavados de cerebro soviéticos...

OPINIÓN PERSONAL

Primero que todo he de deciros que NO he acabado el libro, sin embargo quiero contaros qué me ha parecido.

Antes vi la película y he de decir que me gustó bastante, sin contar que casi todas las películas de Leonardo Di Caprio me gustan, ya que -en mi opinión y no por hermosura- actúa bastante bien.
Es un largometraje de suspense, con lo que te deja enganchado toda la película esperando a saber qué narices ocurre  con el protagonista. 

Empieza con la desaparición de una interna del psiquiátrico de Shutter Island y con el viaje en barco de Teddy (Leo) y su compañero Chuck (Mark Ruffalo) llegando al psiquiátrico. En su investigación, se desvela el motivo de por qué Ted ha llegado hasta el lugar.

Al final puedes deducir dos finales. No queda muy claro.

En el libro queda un poco más claro quizás el final, bueno, digamos a mitad del libro porque no lo acabé. Y el motivo que lo dejara a medias -he de confesar que no suelo dejar ningún libro a medias, pero creedme que en esta ocasión no tuve más remedio. El libro para mi gusto es demasiado lento y algo aburrido, no es lo mismo que la película que te mantiene constante y alerta, fijándote en los detalles.

No sé si en vuestro caso lo habréis leído, supongo que algún día, cuando reúna fuerzas, lo acabaré, como me sucedió con el Hobbit de Tolkien. Pero hasta entonces, bye, bye Teddy.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Pensamientos, reflexiones y una conclusión...

Llega ya Navidad... Y te quiero recordar....

SEPTIEMBRE