Hoy será diferente...

¡Vuelvo a la reseña escrita! pero sólo por un tiempo... Como me encanta escribir, así voy variando un poco ¿no creéis?

una familia feliz-david safier-9788432210167


DATOS DEL LIBRO

  • Nº de páginas: 320 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: SEIX BARRAL
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788432210167

Resumen del libro

La familia Van Kieren está al borde del caos. La librería de la madre, Emma, está en la bancarrota; el padre trabaja demasiado; la hija adolescente no aprueba ni una asignatura, y al hijo pequeño la chica que le gusta lo humilla. Para colmo, después de una fiesta, una bruja hechiza a los Van Kieren y los condena a convertir se en el personaje del que van disfrazados: de repente son una vampira, Frankenstein, la momia y el hombre lobo. Para romper el hechizo, este singular cuarteto partirá en busca de la bruja por medio mundo. Y en el camino se encontrará con un montón de monstruos auténticos: vampiros, lagartos gigantes y turistas alemanes en viaje organizado. Pero por mucho que busquen, los Van Kieren no podrán dejar de ser monstruos hasta que vuelvan a creer en la felicidad familiar. David Safier, autor de Maldito karma, regresa con una novela hilarante sobre la familia, una historia que nos muestra cómo muchas veces no valoramos aquello que tenemos más cerca hasta que lo vemos con nuevos ojos. Si crees que tu familia es un caos, es que aún no conoces a los Van Kieren: «Una novela que te hace más feliz», Buchwurm; «Para morirse de risa», Schweriner Volkszeitung.

David Safier (13 de diciembre de 1966Bremen) es un guionista y novelista alemán. Safier estudió periodismo y se formó profesionalmente en la radio y la televisión. A partir del año 1996 comienza a desarrollar su faceta como guionista de televisión. Las series que ha realizado son Mein Leben und Ich ("Mi vida y yo"), Nikola y la comedia de situación titulada Berlin, Berlin.
Su trayectoria como guionista se ha visto galardonada con premios como el Grimme, el Premio TV de Alemania y un Emmy a la mejor comedia internacional en los Estados Unidos.
En su faceta como novelista destaca la publicación en 2007 de su primera obra titulada Maldito karma1 (título original Mieses Karma), publicada en España en 2009. La siguiente novela del autor, de 2008, lleva por título Jesús me quiere,2 publicado en 2010 en España y que será llevada al cine próximamente. En marzo de 2010 se editó en Alemania Yo, mi, me... contigo.

Opinión Personal

Es el primer libro que he leído en ebook y la verdad es que lo leí super rápido. Los capítulos son muy cortos y la temática es diferente (en dos días lo leí, lo juro). 

En esta novela los monstruos clásicos de la historia, a saber; Drácula, Frankestein, la Momia y el Hombre Lobo, se hacen reales encarnándose en cuatro miembros de una modesta familia alemana.

Escrito en clave de humor, cuenta la vida y peripecias de cómo los Von Kieren deben recuperar su forma habitual, ya que han sido hechizados por una bruja que habla raro.

Este libro te enseña a ver tus defectos como virtudes, ya que por muy fuerte que seas, por muy rápido que parezcas o el super poder que tengas, sin la fuerza del corazón, la lógica de la mente humana, no consigues lograr tus objetivos.

Para ser el primer libro de este autor me ha gustado bastante. No me esperaba leer lo que he encontrado y de hecho me ha resultado hasta cómico ver como Stephanie Meyer y su culo gordo son protagonistas de un capítulo.

Una lectura diferente, fresca, anímica y, ante todo, divertídisima. Una historia que te recomiendo que leas porque -de verdad- que no vas a perder el tiempo.

¿No te gustaría ser inmortal como lo es Drácula? Vale, quizás ser como Frankestein no, pero oye tiene una fuerza descomunal ¿Y si fueras una momia? ¿qué harías?

Esta familia aprovecha al máximo sus poderes y llegan a preguntarse si de verdad quieren regresar a su antigua vida. Pues se habían sumido en la rutina, la pereza, el trabajo, los estudios... Y no eran felices.

David nos enseña que no hay que caer en la rutina, que hay que luchar por lo que uno cree que es su felicidad, aquello que te apasione en ese momento. Te dice que disfrutes de tu familia, de tus hobbies, sin llegar a caer en el aburrimiento.

Sinceramente os recomiendo cualquier lectura suya porque, aunque sea el primer libro que he leído de él, si he oído que sus novelas son -en cierta manera- una vía para pensar de otra manera, en positivo, mantenerse despierto y ver cuánto pasa a tu alrededor.

No quiero desvelaros muchos spoilers, puesto que si no os habéis leído el libro, sería como "destriparos" la novela. Sólo os voy a decir que el auténtico Drácula muestra su presencia y hasta el sacerdote Inmhotep hace acto de presencia: ¡Imaginaos a estos dos en una comedia! ¡Lo que puede salir resulta inverosímil! (Como lo son ya los propios personajes).

Espero que os haya gustado mi opinión, ¿vosotros habéis leído este libro? ¿Os ha gustado? Dejadme vuestra opinión, debatirlo, siempre en los comentarios.

Saludos y sed felices ;p

Alezeia


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pensamientos, reflexiones y una conclusión...

Yo también he quedado ¡SORPRENDIDA!

Llega ya Navidad... Y te quiero recordar....