Y aprovechando que dentro de poco es Navidad...




¡¡OH, NEGRA NAVIDAD!!

La Navidad es una buena ocasión para valorar la propia vida... aunque sea en el Más Allá
Esta Navidad Charlotte se despierta ¡otra vez llena de vida! en el instituto Hawthorne, como si el trágico incidente con el osito de goma nunca hubiese sucedido. De pronto, vuelven todos los deseos que tenía antes de morir: ser amiga de Petula, conquistar a Damen y dejar de ser invisible para todo el mundo. Pero, mientras trata de reconquistar su vida anterior, Charlotte irá olvidando su vida en el Más Allá. ¿Conseguirá la Navidad hacer recordar a Charlotte quiénes son sus verdaderos amigos?
Santillana Ediciones , 2012.
Tonya Hurley.
240 páginas.

Mi Opinión
He de confesaros que a mí estos libros de la chica fantasma que muere atragantada por un osito de goma, no me atraían NADA en absoluto. Como ya dije en un anterior post, me lo recomendó una amiga que era mayor que yo (imaginaos, para que una persona que me dobla la edad me lo recomiende, aunque hay gustos para todo, oye). No sé por qué me sorprendo, porque siempre me pasa lo mismo. Cuando algo no me atrae, luego me engancha de tal manera que no paro de leer hasta el final y ¡ME ENCANTA!
En este libro vuelves a encontrarte con todos y cada uno de los personajes que has encontrado en las novelas anteriores (¡Guau! ¡Se nota que le has estado dando al coco! en fin...). Supongo que lo que quiero decir es que continúa al tercer libro y no puedes leer esta historia sin haberte leído el resto porque no entenderías ciertas cosas.
Una novela corta que se lee en apenas dos días (yo me lo leí en ebook y me la devoré), cuenta la historia de cómo Charlotte necesita superar una prueba más para comprobar que lo que realmente importa. Pues cuando parece que la chica fantasma ha encontrado su lugar en ese mundo, sus crecientes nervios, trabajo acumulado y que las cosas con su chico no van muy bien... Desaparece. Y vuelve a la tierra, como si nada hubiera sucedido.
Aunque recuerda a sus amigos fantasmales, por poco tiempo ya que su mente se empeña en borrarselos de la memoria.
 Es curioso poderte enfrentar al ¿qué habría sucedido si...? esto es lo que realmente resume la novela, sin embargo, Tonya sabe enlazarlo para que no quede como si de un sueño se tratara y lo une a la realidad de Charlotte. Le he cogido bastante cariño a este "personajillo" alocado que me ha enseñado a ver ciertas situaciones de la vida de diferente manera. Ya en su día os dije que esta trilogía tiene su moraleja, no sólo al final del libro, sino también al principio de cada capítulo. Te enseña a valorar lo realmente importante de la vida, como es: la amistad, el amor, la valentía, la cobardía, la popularidad... Y como de una ínfima cosa, algo que no podrías llegar a entender que pudiera sucederte nada malo de ello, varía y vuelve tu mundo patas arriba.
Yo os recomiendo esta lectura. Mi puntuación basándome en una escala de 0 a 10 sería de...

...7,5!!! 
¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Qué opináis? No olvidéis de comentar si queréis que siga publicando más reseñas de los libros que llegan a mis manos...




Comentarios

Entradas populares de este blog

Pensamientos, reflexiones y una conclusión...

Yo también he quedado ¡SORPRENDIDA!

CAMINANDO HACIA LA ANSIEDAD...