¿Y si me muero...?


GHOSTGIRL por Tonya Hurley

¿Alguna vez te has sentido invisible?

Charlotte Usher se siente prácticamente invisible en el instituto, hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan para ser popular. Todo lo contrario, sólo se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: seducir al chico que ama.

Ciertamente este libro nunca me había llamado la atención, pero "nunca digas nunca", llegó el día en el que una compañera -mayor que yo he de decir- que me lo aconsejó. De modo que cogí mi ejemplar, con esas páginas en rosita que tanto me gustaban y decidí empezar a leer.

La historia es bastante común en cuanto a chica invisible se refiere: chica aburrida, sin amigos, que vive en su mundo, enamorada del eterno chico popular de clase... Cuando decide poner fin a su triste y solitario destine va un maldito osito de goma y acaba con su penosa vida. Sin embargo, lo que no sabía Charlotte era que sí, hay vida después de la muerte y, en este caso, debe seguir estudiando.Y es que para poder pasar "al otro lado" todavía le queda mucho por aprender.

Charlotte pasa de no tener amigos en su vida, a tener amigos en la muerte. Pero encuentra su alma gemela en Scarlet, la hermana de la persona más repelente y popular del instituto.

Se trata de una lectura ligera, de capítulos cortos y adaptada a cualquier edad. No es la típica historia de amor, sino que yo la definiría más bien como una historia de aprendizaje, en la que puedes encontrar cierta moraleja -si sabes leer entre líneas-.

Ya el diseño es precioso y la editorial se lució bastante (me refiero a las ediciones en tapa dura, ya que las de bolsillo son mucho más simples), con esta portada te invita a entrar en un mundo invisible e inalcanzable para el cuerpo humano, pero sí para esas almas perdidas.

Aparecen nuevos compañeros de clase, que también deben aprender junto a la protagonista que cuáles son los verdaderos valores que le dan importancia a la vida.


EL REGRESO

Morirse de aburrimiento 
no es una opción

Charlotte había dejado de vivir, pero no estaba dispuesta a dejar de soñar.

Dicen que la comedia es una tragedia que le sucede a otro. Pero que en el Más Allá uno todavía tenga que hacer prácticas a Charlotte no le hace ninguna gracia. Y menos si consisten en coger el teléfono en un centro de ayuda para adolescentes problemáticos. Hasta que un día recibe la llamada de su amiga Scarlet: una pedicura terriblemente torpe ha dejado a Petula, su hermana pija, en coma. Y además, Damen, el novio de Scarlet, parece que vuelve a sentir algo por Petula, aunque ésta esté inconsciente... Tal vez Charlotte sea la única persona que pueda solucionarlo... aun a riesgo de precipitar un fatídico final para todos.

Tardé un poco más en hacerme con este ejemplar, tardé más que en leérmelo porque la verdad que en tres días lo fulminé. Si el primero era ameno, éste lo es más. Esta novela enlaza con el primero tras las vacaciones de verano, cuando pasado el esperadísimo Baile de Otoño, llega el Baile de Bienvenida con un nuevo curso. La acción comienza cuando Petula, en su afán de ser la más hermosa del baile -y del reino si es preciso- acude a un centro de esteticien para hacerse la pedicura después de haber pasado por una mañana algo ajetreada de compras. Con tal mala suerte que le toca la novata de turno y le hace un estropicio en sus preciadísimos dedos, aunque lo peor es que al final del día, ella, termina tirada en plena calle inconsciente. Está en coma y no se sabe si volverá a vivir o, por el contrario, morirá.

Su hermana, a pesar que no se lleva muy bien con ella en vida, la echa de menos. Su cabeza ya piensa rápidamente la solución para devolver a su hermana a la vida, pero en su fuero interno sabe que ella sola no podrá conseguirlo: necesita a Charlotte.

¿Cómo contactar con ella?

Es un libro bastante divertido con una lección al final de sus páginas. Es mucho más dinámico que el primero, con bastantes puntos de humor y surrealismo, pero claro... Bastante surrealista ha sido la muerte de la protagonista ¿no?


LOCA POR AMOR

Lo romántico ha muerto

El amor es algo  que uno no puede sacarse del corazón.

Antes de poder descansar en paz, Charlotte tiene que volver al trágico escenario de su muerte: el instituto. Todavía le queda una última misión que cumplir, tiene que ayudar a un joven que le ha sido asignado a resolver algunos problemas personales antes del esperado Baile de Graduación. Pero nadie le ha explicado qué ocurre si te enamoras de tu proyecto de clase... Charlotte moriría (otra vez) por amor. Pero si su billete para la Otra Vida implica enfrentarse a la demasiado familiar sensación de ser invisible, quizás esto vaya más allá de lo que ella pueda soportar...

Este libro es el culmen de esta historia, el desenlace -o no- de la historia de esta chica fantasma. Y de baile en baile tiro a por otro baile. Tras el espectacular Baile de Bienvenida donde nos encontramos con una Pétula totalmente recuperada (¡por los pelos!), llega el final de un curso y con él el Baile de Graduación, quizás el más importante para cualquier adolescente ya que se trata de un evento muy importante que pone fin a la adolescencia para pasar a la etapa de juventud. Esto comienza a revolucionar para nuestros personajes: Pétula empieza a hacer cosas muy raras, atípicas en ella; Scarlet tiene problemas de personalidad; su novio quiere sorprenderla; y Charlotte está enamorada de alguien que es totalmente opuesto a su primer amor... Y así con el resto de personajes de la trilogía.

Este libro me ha parecido un poco más lento y más flojo. Aun así, se deja leer y la intriga por saber qué le pasa a Pétula, cómo se vuelven a reencontrar fantasma y humana... Esta novela nos enseña a que nada es lo que parece y a que "a todo cerdo le llega su San Martín". Y con un final bastante curioso, donde quizás pueda surgir una cuarta parte, o quizás no...

En general, no está mal, se deja leer y la autora sigue en su línea de capítulos cortos y lo que más me gusta, son los comienzos de éstos porque te  hace una breve descripción de lo que acontecerá en el capítulo que te toca leer. Además de las estrofas que inician cada nueva de la no-vida de Charlotte.

Charlotte Usher madura desde su último aliento hasta llegar al siguiente paso, la próxima etapa para poder descansar en paz y llegar al paraíso.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pensamientos, reflexiones y una conclusión...

Llega ya Navidad... Y te quiero recordar....

Yo también he quedado ¡SORPRENDIDA!