Si tú me dices ven, lo dejo todo... Pero dime VEN

Si tú me dices ven, lo dejo todo... Pero dime VEN por Albert Espinosa




Editorial Grijalbo.

Páginas 208.

15.90 €

Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para 

abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda. El caso le conducirá a 

Capri, lugar en el que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el seño 

Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de 

amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.


Al leer Un Mundo Amarillo me gustó tanto que enseguida quise leer otro del mismo autor. La verdad es que la 

técnica de escribir de este autor me encanta. Y el libro es recomendable, ya que te cuenta la historia de un 

joven con carácter didáctico -algo muy común en Albert- y es que de cada situación, cada momento de su vida, 

saca una lección que deberá poner en práctica más adelante.

La verdad es que adoro a este escritor por todo en general: cómo escribe, cómo transmite, cómo juega con las 

palabras... Es un verdadero y grandísimo escritor. Pues con la magia de sus palabras te ayuda a pensar de otra 

manera, a encontrar el por qué de las cosas que suceden, a saber ver siempre el lado bueno de las cosas.

Además que cada capítulo te insta a leer el siguiente y no puedes parar hasta que no lo terminas. Suelen ser 

novelas cortas, con lo que lo lees en un suspiro. Y a pensar que a mí no me llamaba la atención este hombre ni 

sus literatura. Sin embargo, fue gracias a este mismo libro que me llamó la atención por el título. Al principio 

creí que se trataba de una historia de amor, en cierta manera así es. 

Aunque fue el primer libro que entró por mis ojos, no fue el primero que leí de él sino un mundo amarillo (aquí la 

reseña). Y no será el último, porque con cada libro que leo de este autor me gusta y apasiona mucho más. Sé 

que puedo sonar muy repetitiva, pero es que es fantástico.

Esta historia cuenta parte de la vida de Dani, alguien que acaba de romper con la mujer de la que está 

perdidamente enamorado. Ella se marcha de casa y él se refugia en su trabajo, sin enfrentarse al problema, 

aunque más tarde deberá ponerle frente y afrontarlo. Gracias a que debe viajar de nuevo, el destino le lleva de 

nuevo a una ciudad que hacia mucho no pisaba y al poner pie, ni siquiera ya en la tierra que lo espera, sino en 

el barco que lo llevará hasta ella, los recuerdos de antaño regresan a su memoria y comienza a recordar las 

enseñanzas que dos personas que conociera  le prestaran.

El final es único e inmejorable.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo también he quedado ¡SORPRENDIDA!

CAMINANDO HACIA LA ANSIEDAD...

RESEÑA - MUJERCITAS – AQUELLAS MUJERCITAS POR LOUISE MAY ALCOTT