Yo y el Mundo (Amarillo)





Un mundo al alcance de todos con el color del sol: El mundo amarillo.La vida de Albert Espinosa 

cambió 

cuando 

tenía 13 años de edad: le diagnosticaron un cáncer; con 14 años le amputaron la pierna izquierda, a 

los 16 le 

quitaron el pulmón izquierdo y a los 18 le extrajeron parte del hígado. Su enfermedad le enseñó que 

morir no es 

triste, que lo triste es no vivir. «Siempre me pareció interesante escribir un libro sobre lo que me 

enseñó el 

cáncer y cómo eso se puede aplicar a la vida diaria.»

Ficha técnica

Editorial. DeBolsillo.

Tapa Blanda.

Páginas. 176.

6,60 euros.

Un Mundo Amarillo por Albert Espinosa

Me habían aconsejado que no leyera este libro si me encontraba baja de ánimo. Eso me llevó a temer qué pudiera encontrarme entre sus páginas. Sin embargo, yo os puedo decir que leer este libro me ha llevado a pensar de otra manera, a valorar más lo que tienes a tu alrededor, aunque sea lo más insignificante.

Albert nos cuenta una vida, la suya propia, cómo reaccionó ante los males que acecharon su vida. En mi caso, lo que a él le ocurrió, me pilla bastante cerca -no por mí, sino por un familiar- y se trata de su historia con el cáncer.  Él nos hace ver cómo podemos aprender de otras personas y, por mucho que sean pasajeras, pueden llegar a convertirse en alguien muy especial: son los amarillos.
No sé si has escuchado alguna vez qué es un "amarillo". Quizás ya lo conoces, pero no sabes qué es uno de ellos. Sé que leyendo estas líneas te estarás preguntando qué es exactamente un amarillo, o quizás te imaginarás lo que pudiera ser, pero te puedo asegurar que no es nada de lo que puedas imaginarte -al menos creo yo-.

Un Mundo Amarillo es un libro inspirador, que te ayuda a ver la vida de otra manera -no me quiero poner profunda-, a ver las cosas siempre por el lado positivo. Además de todo esto, la novela es muy cortita y se lee en un suspiro, sin contar con que la escritura de Albert es ágil y amena, con lo que te hace una lectura más fácil.

Aunque no estés enfermo, aunque tu vida sea la más feliz, aunque sufras de estrés... Este libro va a enseñarte a aplicar lo que mal viene a tu vida personal y a sobrellevarlo de forma positiva. 

Sinceramente te lo recomiendo al 100 % y no hace falta que lo leas cuando no estés deprimido, porque este libro te hará sonreír.

Comentarios

Girl Pink ha dicho que…
De momento no creo que lo lea,ya que lei uno de este escritor y no me
gusto nada.
Besos ♥

Entradas populares de este blog

Pensamientos, reflexiones y una conclusión...

Yo también he quedado ¡SORPRENDIDA!

Llega ya Navidad... Y te quiero recordar....