Y mientras tanto....

Jorge Jimeno Almeida presenta su libro “Mamá, quiero ser cooperante”en La Central del Raval


Barcelona.-La librería La Central del Raval acogerá el próximo miércoles 27 de febrero, a partir de las 19:00 horas, la presentación del libro “Mamá, quiero ser cooperante. Las claves para entender la cooperación internacional” del escritor Jorge Jimeno Almeida.

Magí Camps Martín, redactor jefe de edición de La Vanguardia, será el responsable de conducir el acto en el que se dará a conocer un ensayo que tiene por objetivo responder a las preguntas más relevantes de quienes se plantean trabajar como cooperantes, así como de aquellas personas que quieren saber más sobre este sector.

El autor asegura que “cada día existen más interesados en la cooperación internacional, la ayuda
humanitaria, el desarrollo, el voluntariado, las Naciones Unidas, las ONG… todos términos de moda en los últimos años. Demasiados son aún los mitos que se esconden detrás de todos esos vocablos, y pocas las verdades que se conocen”.

Este libro tiene el objetivo de contestar las dudas de aquellos que quieren ser cooperantes, pero no saben muy bien cómo hacerlo, a través de diez capítulos que representan las diez preguntas más repetidas por aquellos que se plantean convertirse en cooperantes.

Sobre el autor:

Jorge Jimeno Almeida, ingeniero industrial y con estudios de postgrado en gestión de proyectos humanitarios y de desarrollo, ha sido responsable de operaciones para varias ONG en África, Centroamérica y Oriente Medio.

Durante los últimos años ha trabajado como consejero de incidencia política para temas humanitarios en África, especializándose en la facilitación de estrategias para campañas humanitarias.

En la actualidad es investigador asociado del think tankinternacional RESET (www.resetweb.org) , donde escribe artículos de actualidad sobre la cooperación internacional y coordina el área de incidencia política. venenatis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pensamientos, reflexiones y una conclusión...

Yo también he quedado ¡SORPRENDIDA!

CAMINANDO HACIA LA ANSIEDAD...