Alezeia vs Stephanie Meyer




Ayer amaneció un día lluvioso y bastante frío. Sin embargo,  ni el tiempo pudo impedir que los fans de Stephanie Meyer hicieran cola desde muy temprano para que su autora favorita internacional les firmará dos ejemplares de sus novelas. Hubo personas que desde las 11 o las 12 ya esperaba a las puertas de LA Fnac de Callao. También vino gente de fuera de Madrid y todo, para ver a esta mujer que nos tiene obnubilados a todos con sus novelas. Aunque ella firmaba a las 17:30 –hora oficial, ya que se retrasó como unos 15 minutos-, para sus fans aquello se amenizó bastante, hablando entre ellos, conociéndose, además ocurrió la casualidad que pasó uno de los actores que trabaja en la serie de televisión de Antena 3, Gran Hotel, y cómo no aprovechar el momento para fotografiarse con él.

Cuando Stephanie llegó a la Fnac, la jauría de fans se precipitaba sobre la puerta, emocionada, ansiosa por entrar y poder inmortalizar aquel momento. Claro está, antes nos informaron que debíamos tener los libros preparados –cada uno llevaba un post-it con nuestro nombre- para que nada más llegar a su mesa, firmara y posará para las fotos.

Detrás de esa mesa esta Stephanie
Me vi avanzando poco a poco, estresándome más por si no me daba tiempo a hacer todas las fotos que quería para mostrároslas. Sin contar que los libros se me caían, el bolso pesaba bastante… ¡Un desastre! Realmente no me creía lo que estaba viviendo ¡iba a conocer a una escritora que era un best seller! ¡aquello sólo podía ser un sueño y yo no quería despertar! Cuando llegó mi turno, cuando atravesé el umbral de la puerta, subí las escaleras –que por cierto, al verme tan cargada, algunas personas que organizaban el evento me ayudaron- y al fondo estaba ella. Sonriendo, sentada en una mesa larga y con un aspecto envidiable.
Mi amiga y Meyer

Sólo puedo decir que Stephanie es dulce, agradable y muy cercana.

Tras la firma, mi amiga y yo nos fuimos a Callao para recoger las entradas de la Premiêre.  Eran las 6 de la tarde y, mientras alrededor del cine iba llenándose de fans, apoyados sobre las vallas, decidí ir al Starbucks para hacer más apacible la espera ¡qué mejor que tomando un café calentito detrás de unos cristales llenos de agua! Ya que hasta las 20:00 horas no daba comienzo el evento de la proyección.
Luna Nueva dedicada

Alezeia y Meyer
Después de calentarnos el cuerpo, ya era hora de volver a hacer cola y los invitados debíamos esperar en la entrada lateral del cine. Como llovía tanto, yo llevaba mi abrigo con capucha, pero a mi amiga no se le ocurrió la brillante idea de llevar paraguas o un abrigo similar al mío, de modo que os imaginaréis lo que sucedió: se mojaba sin parar. Por ello mis ojos contemplaron la solución a su problema: en la entrada del cine había un pequeño techo y, sin más, le dije que se metiera ahí debajo.  Yo, obvio, me puse a su lado y charlamos sin darnos cuenta que, detrás de mí, se iba formando una cola: si, señores lectores, iniciamos una cola para entrar e íbamos a coger buen sitio de las primeras. Gracias a mi brillante idea.

La hora señalada se hizo de rogar, imaginaos el panorama, pero Meyer es auténtica y por la película, merecía la pena esperar. Mi amiga y yo hicimos buenas migas con nuestras compañeras de cola, de agua y de dolor de pies. Reímos, fantaseamos, hablamos de posibles escenas de la película, comentamos Crepúsculo… Hasta que dieron las 20:00 en punto y los acomodadores abrieron las puertas para dejarnos pasar ¡por fin!

Elegimos sentarnos de las primeras filas –la cuarta más o menos- para no perder detalle de nada. Precisamente yo me senté junto al pasillo, donde minutos después la Gran Stephanie Meyer lo cruzó con elegancia.

La reunión, una vez ubicado a todos los asistentes –además de comprar palomitas y demás chucherías-, la función no se hizo esperar y comenzó con una ronda de preguntas. Las cuáles detallaré a continuación*:

La sala era grande

















En ningún lugar como en España, los fans me habían recibido con tanta calidez, con tanta cercanía y cariño.

 ¿Después del éxito cosechado con la Saga Crepúsculo, qué esperanzas tienes para este segundo libro? ¿qué esperas de los fans?

Pues realmente yo no tengo grandes expectativas, porque las he cumplido. Sencillamente con ver que en la película se refleja la esencia y el sentir de la novela. Esa era mi meta y creo que Andrew Niccol, el director, lo ha hecho fenomenal, los actores también… Realmente espero que los fans de Crepúsculo le den una oportunidad y que vayan al cine, que vosotros mismos podáis comprobar si os gusta, porque creo que es muy diferente esta película y, bueno, ya me siento muy satisfecha, los actores lo han hecho genial, son actores que encajan.

¿Has pensado en continuar la Saga Crepúsculo?

Después de terminar estos eventos de promoción, voy a seguir con la saga Host.

¿”The Host” será una trilogía?

Ese es el plan, pero depende del tiempo que tenga para escribir.

¿Crees que los lectores de The Host son los mismos que los de Crepúsculo?

Creo que en algunos casos sí, pero creo que en este caso, en The Host, el abanico de lectores es más amplio… (lo lee más público masculino).

¿Durante el rodaje hubo química entre los personajes?

Pues la razón por la que escogimos a Jake y a Max como actores en el casting es, precisamente, por la química tan buena que tienen con Saoirse. Y realmente cuando la ves, es que Soairse es maravillosa, es inevitable quitarle la mirada porque es asombrosa. Pero se llevaron genial, hay muy buena química… Pero debo decir que eran todos muy buenos amigos, mucho cariño, pero no hubo ningún romance.

Me gustaría saber ¿cómo es de difícil encontrar a los actores adecuados para dar vida a unos personajes que tú misma has creado con tanta dedicación y con tanto tiempo? ¿es fácil encontrar actores que cuadren en la descripción del personaje que tú has creado?

Pues puede ser un proceso realmente largo y difícil, muy difícil, la verdad. Pero, a veces, ocurre un momento mágico en que parece que todo encaja y ocurrió así con esta película. Estuvimos buscando  a la actriz, y cuando encontramos a Saoirse fue un gran alivio porque, bueno ahora lo vais a ver, lo que le hemos pedido que haga es realmente difícil, pero ella hace que parezca lo más fácil y natural del mundo. Así que después de contar con ella, ya todo fue encajando. Uno de los actores se acercó a nosotros y dijo que él quería colaborar en el proyecto, así que me siento muy satisfecha. Ya que hemos escogido, hemos dado con los actores que tenían el talento necesario, que supieron hacer, cobrar vida a estos personajes que es lo más importante.

¿Algún consejo para gente que quiere escribir?

Pues le aconsejaría y a todos vosotros que también queráis ser escritores y escritoras, que no penséis en los lectores, que no penséis en ser grandes, que sencillamente os centréis en vosotros, en la historia que queréis contar y realmente, después de eso, todo fluye.

Realmente a mí me ilusiona escribir, pero escribir porque amo escribir, nada más. Intento no pensar en la repercusión, en los lectores, en lo que ellos quieren, sino en lo que yo quiero. Y sabes que has llegado al buen ritmo, a la buena sensación cuando tienes tanta ilusión por escribir que no puedes parar. Como cuando eres lectora que no puedes dejar de leer, pues es el caso contrario, no puedes dejar de escribir porque te apasiona tanto la historia que estas contando. Así que yo, ya después de terminarlo, ahí si tienes que salir a la calle, buscarte la vida e intentar buscar a alguien que lo publique… Pero hasta ese momento, sólo piensa en ti y en lo que tú quieras contar, en nada más.

¿Cómo fue el momento de escribir un nuevo libro? ¿Cómo surgió la idea de The Host?

Pues de hecho estaba todavía escribiendo la saga Crepúsculo, cuando se me ocurrió esta idea, de hecho estaba en la edición de Eclipse. Y realmente yo escribí Crepúsculo un poco como para escaparme, para evadirme de la vida cotidiana. Porque era madre, mis niños eran pequeños, entonces necesitaba usar mi cerebro de alguna forma creativa. Y después, es verdad que sentí mucha presión porque empecé a pensar “¡Ahí va! ¡Mucha gente está leyendo esta saga!” y me empezaban a entrar muchos nervios, así que, normalmente me pongo a escribir, pero en esta ocasión, pensando que nadie nunca iba a leer lo que estaba  escribiendo. Así que me puse a escribir por eso, un poco para escaparme, mi primer escape por así decírlo, y realmente luego pasó el tiempo y al final, mira, he salido adelante.

¿Tienes otros proyectos aparte de The Host?

Pues los dos proyectos que tengo ahora mismo, son la 2ª y la 3ª parte de The Host. Si es verdad, que hay algunas historias más, pero no tengo tiempo para dedicarles y tendrán que esperar.

Y, tras esta pequeña entrevista, Stephanie Meyer se despidió de nosotros. Ovacionamos su salida del cine con un estruendo en vítores y aplausos. Después, las luces fueron disminuyendo poco a poco y dio comienzo una película que nos absorbió hasta la última imagen…

Y La Huésped dedicado






















Comentarios

Alice Cavill ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alice Cavill ha dicho que…
WOOOOOOOOOOOOOOOOAAAAAAAAAAAAAAAA
COMO MOLA TU CRÓNICA!!!

SUPERA CON CRECES A LA MÍA!!!


ERES GRANDE PEQUEÑA!!! SIGUE ASÍ!!!

POR CIERTO... ME LO PASE GENIAL!! GRACIAS POR TODOOO MI NIÑAAAA

Entradas populares de este blog

Pensamientos, reflexiones y una conclusión...

Llega ya Navidad... Y te quiero recordar....

Yo también he quedado ¡SORPRENDIDA!