Y la revolución llega a su fin...

SINSAJO

"SI NOSOTROS ARDEMOS, TÚ ARDERÁS CON NOSOTROS"

Katniss Everdeen ha sobrevivido dos veces a los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss.

Aún así, su papel en la batalla final es el más importante de todos: Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión... a cualquier precio.

¡QUÉ EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO SEXTOS JUEGOS DEL HAMBRE!

Editorial Molino.

Páginas 424.

Precio 16 euros.

Autora Suzanne Collins.

Género Ciencia Ficción / juvenil.

Mi Opinión.

Se trata de una novela triste y cabe destacar que, a pesar de ser una historia de ficción, se me antoja demasiado realista. Suzanne, como ya dije en las anteriores reseñas, mantiene su escritura amena, con la particularidad de hilar cada palabra hasta que no puedes hacer otra cosa que leer el final del capítulo en el que te encuentras... Y, aun así, con un simple final te engancha a seguir con el capítulo que continúa.

Al ser la última parte del libro, se cierra la historia con un final que -pensándolo mucho- no te esperas. A mí me resultó sorprendente y me quedé algo perpleja. Puesto que en mi mente se formuló una pregunta que no hacía más que repetirse: ¿todo para esto?. Y sí, así fue...

Ciertamente fue gracias a los otros dos libros que le preceden que decidí aventurarme con Sinsajo. Tenía que saber cómo se resolvía todo o como se iba todo por lo que habían luchado por el desagüe. No puedo olvidar decir que necesitaba saber -con bastante ansia- qué ocurría con Peeta Mellark del cual me enamoré desde la primera  vez que salió su nombre en los benditos Juegos del Hambre. No me sucedió lo mismo ni con Gale ni con Katniss, ésta no la llegaba a entender del todo, ya que la veía algo forzada en cuestión de sentimientos.

La novela está bien en general y si ya te leíste la primera parte de la trilogía, no puedes evitar no leer este libro porque es el sello de Suzanne Collins para una trama que es una mezcla entre Gran Hermano y una etapa de posguerra, una lucha por seguir viviendo y evitar, precisamente, morir de hambre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo también he quedado ¡SORPRENDIDA!

CAMINANDO HACIA LA ANSIEDAD...

RESEÑA - MUJERCITAS – AQUELLAS MUJERCITAS POR LOUISE MAY ALCOTT