En Llamas...

TODA REVOLUCIÓN EMPIEZA POR UNA CHISPA...


Título. En Llamas.
Autor. Suzanne Collins.
Editorial. Molino.
Páginas. 407.
Precio. 16 euros.
Encuadernación. Tapa blanda con solapas.

Sinopsis.
Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar.
La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables. 

Opinión Personal

Nada más terminar la primera parte no pude esperar más y me aventuré a leer la siguiente. El resultado ha sido el mismo que con la primera, me lo he devorado en dos días. La escritura de Suzanne es ágil, divertida y expectante. Según avanzaba página tras página, me enamoraba más del personaje de Peeta Mellark. Todos los personajes, en general, me gustan. 

En este libro  nos enfrentamos de nuevo a los Juegos, con una preliminar en la que los vencedores visitan cada distrito, incluyendo el Capitolio, mostrando su aparente felicidad y su recién estrenada fama.  Sin embargo, no todo es felicidad y la revolución no hace esperar, ya después de lo sucedido con Rue en los Juegos del año anterior. Katniss, sin saberlo, ha sido la clave para que muchos se rebelen en contra de los agentes de la Paz. Ella ve con sus propios ojos como el propio Capitolio vuelve a actuar aplacando esa ira que envuelve a los esclavos.

 La Chica en Llamas es el centro de atención de los ciudadanos de Panem, por ello debe vigilar mucho su comportamiento, cada acto cuenta para que todo continúe como hasta ahora. El Presidente del Capitolio, Snow, la visita en una ocasión, en un vano intento de amedrentarla.  Aunque ya es demasiado tarde, porque la revuelta no ha hecho más que empezar...

Es una lectura tan agradable y sencilla que os la recomiendo sin demora y ya me comentaréis en esta entrada. Sólo os digo una cosa: estoy deseando que llegue noviembre de este año para que estrenen la 2ª parte de la saga.

Gracias por leerme de nuevo y perdón por la tardanza, puesto que llevo varios días para subir esta reseña.

Alezeia


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pensamientos, reflexiones y una conclusión...

Yo también he quedado ¡SORPRENDIDA!

Llega ya Navidad... Y te quiero recordar....