¡Bienvenidos a Los Juegos del Hambre!

... Que la Suerte esté Siempre de Vuestra Parte!


Título: Los juegos del hambre (Saga Los juegos del hambre I)
Autor: Suzanne Collins
Género: Aventuras - Ciencia Ficción

Editorial: Molino                               
Número de páginas: 400
Año de publicación: 2009 
Precio: 18 €

ISBN: 978-84-986-7539-9
SINOPSIS
Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la arena y luchar por sobrevivir. 
Ganar significa fama y riqueza, perder significa la muerte segura... 
¡Que empiecen los Septuagésimos Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.



OPINIÓN PERSONAL


Tenía mucha curiosidad con este libro, ya que el éxito que ha cosechado me empujaba a querer saber cómo se las había ingeniado Suzanne para captar a miles de jóvenes –y no tan jóvenes- y encontrarse tan emocionados como para que sea Tendric Topic  mundial. De modo que me hice con la primera parte de la saga y lo coloqué en la estantería, a la espera de ser leído junto a una pila de libros. Bien hace poco, recién “des abducida” de la trilogía de 50 Sombras, dejé dos lecturas a medias y cometí el gran error de coger esta novela y empezar a leer…
Leí el primer capítulo como si nada, pues sí, parecía interesante, aunque nada del otro mundo. Y fue entonces cuando llegó el día de la cosecha y Katniss se ofreció voluntaria, participando así con un compañero algo asustadizo: Peeta Mellark (¡Cómo adoro a este personaje!). 

Desde entonces fue leer una página tras otra, capítulo tras capítulo y así me devoré el libro en tan sólo dos días: y eso a mí sólo me pasa con los libros que me hipnotizan: son los que no puedo parar de leer hasta que no llego al final, así me olvide de cenar (como a cualquiera ¿no?).

Es una lectura amena, divertida y risueña. Además es uno de los pocos libros en los que, a la hora de hacer el largometraje, no te decepciona en absoluto. Yo, al menos, no noté gran diferencia entre uno y otro como, por ejemplo, Crepúsculo (sé que más de una me pondrá de vuelta y media, pero lo siento, no me gustó ni la película y los libros fueron muy lentos con un final demasiado soso). El elenco elegido para la película, en mi opinión, es perfecto. Me gusta mucho más el personaje de Haymicht del largometraje que el del libro (el cual no sé por qué, pero me le imaginaba más viejo, así que fue una alegría verlo).

Ahora entiendo porque este libro ha tenido éxito, porque sus fans esperaban la película. Ya puedo hablar con conocimiento de causa porque Suzanne nos ha regalado una de sus mejores ideas. Por eso, no podéis pasar en leer este libro que os aseguro no os va a defraudar.

Os dejo con el trailer... Para ir abriendo boca...












Comentarios

Anónimo ha dicho que…
It's the best time to make some plans for the future and it's time to
be happy. I've read this post and if I could I want to suggest you few interesting things or tips. Maybe you could write next articles referring to this article. I want to read more things about it!

Also visit my webpage ... water removal
Here is my webpage ; flood water
Anónimo ha dicho que…
Heya i am fοr the fіrst timе heгe.
I came acrosѕ thіs boaгd and I fіnd It rеally usеful
& it helped me out much. I hoре to give something back and аiԁ οthers like you
helрed mе.

my web site :: basement water
Also visit my blog : water damage cell phone
Anónimo ha dicho que…
Τhіs is гeally interеsting, You're a very skilled blogger. I have joined your feed and look forward to seeking more of your great post. Also, I have shared your site in my social networks!

Review my site - Localwaterdamagepros.com
Also visit my web page ... http://www.localwaterdamagepros.com/arizona/water-damage-restoration-in-sierra-vista-az/
angy.w ha dicho que…
Me encantó este libro cuando lo leí en su momento, esta trilogía es una de mis historias favoritas :) A mi opinión, los otros dos incluso superan al primero. Qué ganas de ver la segunda película! ^^
girl pink ha dicho que…
Me encanto ese libro!
Lourdes ha dicho que…
No he leído aún el libro ni he visto la película. Pero parece ser muy interesante. Gracias por la reseña.
Un beso grande

Entradas populares de este blog

Yo también he quedado ¡SORPRENDIDA!

CAMINANDO HACIA LA ANSIEDAD...

RESEÑA - MUJERCITAS – AQUELLAS MUJERCITAS POR LOUISE MAY ALCOTT