Reseña Cincuenta Sombras Liberadas

CINCUENTA SOMBRAS LIBERADAS por E. L. James

FICHA TÉCNICA:

Editorial. Grijalbo.

Páginas. 656.

Tapa blanda con solapas.

Sinopsis;

Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso 

empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus 

vidas para siempre.Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares 

prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso 

por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderlaAhora, Ana y Christian lo 

tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. 

Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, 

la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores temores 

de Ana"Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego 

erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres."Daily 

News Cincuenta sombras liberadas es la tercera parte de la trilogía Cincuenta 

sombras, que se inició con Cincuenta sombras de Grey y Cincuenta sombras más 

oscuras.



Tengo que confesar que ya tenía ganas de culminar esta trilogía porque aunque el 

2º libro me pareció algo más flojo. El comienzo de este tercer libro me pareció muy 

divertido, pues ya tenemos a la pareja casada, no hemos tenido que esperar a que 

se resolviera la boda ni siquiera vivirla minuto a minuto. Nos lo cuenta la propia Ana 

en pequeñas dosis, lo justo y suficiente... En cuanto a Anastasia Steel, si en el primer 

y segundo libro nos puede parecer tonta y estúpida, en esta tercera parte me gusta 

más. Es más valiente, atrevida y algo "mala". Y Christian Grey ¿qué puedo decir de él

que ya no sepáis? Pues es el señor obsesivo-compulsivo y controlador de los libros

anteriores. Me río mucho con él en ciertas escenas, con los emails que la manda, el 

aparecer de manera repentina... Pero también hubo un momento en que me tuve que 

enfadar con él. Aún así: ME ENCANTA CHRISTIAN GREY -¡Gracias James!-.

La trama de la novela realmente es muy básica. El género erótico está bastante bien

trazado, describiendo cada ínfimo detalle y sin aburrirnos ni nada parecido. Puedo 

permitirme el lujo de compararlo con "No te escondo nada" de Silvia Day y Erika es 

mejor narrando las escenas eróticas -bueno incluso para mí es mucho mejor 50 

Sombras que la otra novela, la que considero una copia; precisamente la estoy 

leyendo-.

Ciertamente esta tercera parte que culmina con la trilogía me ha gustado mucho más 

que la 1ª parte. Y que la 2ª ni digamos ya. Además, ese final es... Perfecto; os diré sólo 

una cosa termina como empieza. También la propia autora nos deleita con un buen 

epílogo, pero -a mi opinión- lo que le pone la guinda al pastel son las "Sombras de 

Christian", pues introduce al lector en la mente y alma de él y sabemos, en escenas ya 

sucedidas cuál era el pensamiento de él frente a una sumisa y tímida Ana.





Mi puntuación 5/5, no puedo decir más.

Comentarios

Zaiare ha dicho que…
A mí me gustó bastante este libro. Me encanta el personaje de Grey. Gracias por la reseña^^

Entradas populares de este blog

Pensamientos, reflexiones y una conclusión...

Llega ya Navidad... Y te quiero recordar....

Yo también he quedado ¡SORPRENDIDA!