Reseña Campos de Fresas

- Editorial: SM.

- Páginas: 219.

- Sinopsis:

Luciana ha elegido mal una ficha y su partida está a punto de terminar.

¿Podrán sus amigos conseguir que juegue la prórroga?

Sobre el autor;

Jordi Sierra i Fabra (Barcelona26 de julio de 1947) es un escritor español, que destaca por la variedad de temáticas y registros en su narrativa, ya que aborda todos los géneros, y porque refleja como ningún otro el castellano que se habla en las zonas del catalán. En los últimos 25 años sus obras de literatura infantil y juvenil se han publicado en España y América Latina. También ha sido un notable estudioso de la música rock desde fines de los años 60. Fue fundador y/o director de numerosas revistas, El Gran Musical, Disco Exprés, Popular 1, Top Magazine, Extra o Súper Pop, la última, ya en 1977, cuando había dejado la música por la literatura.
Autor precoz, comenzó con 8 años y a los 12, escribió su primera novela larga, de 500 páginas. En 1970 abandonó los estudios y el trabajo para profesionalizarse plenamente como comentarista musical. En 2009 ha superado ya los 9 millones de libros vendidos en España. Tiene una extensa obra que en 2010 alcanza los 400 libros escritos y ha obtenido multitud de premios ya sea por su obra en castellano o en catalán, y a ambos lados del Atlántico Muchas de sus novelas han sido llevadas al teatro y algunas a la televisión.
En 2004 creó la Fundación Jordi Sierra i Fabra en Barcelona, destinada a promover la creación literaria entre los jóvenes de lengua española. Cada año convoca un premio literario para menores de 18 años. El mismo 2004 impulsó la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra para Latinoamérica con sede en MedellínColombia, que atiende a más de cien mil niños y jóvenes cada año.

OPINIÓN PERSONAL

Se trata de un libro realista que te atrapa desde la primera página y te induce en un mundo juvenil; te propone ser partícipe de una trepidante partida de ajedrez. Te muestra el lado humano de cada personaje, implicado de manera directa a la protagonista.
Son 90 capítulos, en su mayoría cortos, que relatan una lucha con la muerte, una carrera por la vida y un deseo de justicia. Desde el principio hasta el mismo capítulo final te mantiene en una lectura constante y amena. Con el final perfecto.
La escritura de Jordi en esta obra es ágil y precisa. Es fresca, sin demasiada descripción, dedicándose exclusivamente a la acción de la trama. Mezclando temas acerca del mundo de la noche, las drogas, la amistad, incluso el amor.
Lo que más me ha gustado de esta novela es que el propio autor nos mete en la mente de Luciana cuando se encuentra en estado inconsciente, dándonos a conocer que la propia victima siente y padece.

Mi puntuación sobre este libro es de 5/5. Tienes que leerla ¡YA!