Crítica literaria a... La Casa del Torreón

País: España

Año: 2010

Editorial: La Galera

Precio: 15€

Páginas: 205

Género: Fantasía, Terror.

Sinopsis“Marina es una joven universitaria que, tras una caída, aparece de repente en una nueva realidad, una especie de reflejo oscuro de la nuestra, donde a los pocos seres humanos que encuentra sólo les preocupa sobrevivir a unas extrañas criaturas caníbales. Mientras lucha por sobrevivir, Marina hará sorprendentes descubrimientos sobre su extraño nuevo mundo y sobre ella misma.”

Opinión Personal

He de confesar que no me había llamado la atención este libro, sin embargo cuando leí sus críticas y la ferviente animosidad de sus lectores, decidí tomar el libro entre mis manos y adentrarme en sus palabras... Me hundí en su historia y he de decir que... Me sorprendió gratamente. Pues jamás hubiera imaginado que algo así saliera de la pluma de Isabel -¡OJO! no digo que escriba mal ni nada alusivo, sino que la historia es buena de verdad-; Ya el comienzo es de por si atrayente, es muy realista, pero la autora logra sumar a esta realidad ficticia su toque fantástico. Incluso, en según qué escenas, esta novela ha llegado a causarme aprensión. En serio, le he tomado mucho respeto, tanto con esa portada como por su historia, ya que según te vas adentrando en la historia, vas queriendo saber más, te sumas al destino de la protagonista y luchas por sobrevivir en un mundo en el que solamente se está a salvo en las zonas iluminadas, porque cuando la noche, cuando la oscuridad se cierne sobre una ciudad fantasma... Cualquier sombra puede acecharte en las esquinas. No puedes confiar en nadie, salvo en un niño que nos ayuda a superar el difícil camino de regresar a la ciudad. Un niño al que la autora nos deleita con un niño en apariencia, pero un adulto de pensamiento: un chiquillo que lleva atrapado en esa ciudad por mucho tiempo... Desde luego esta historia te deja con la curiosidad de saber por qué ha llegado hasta ese lugar -aunque yo ya hice mis conjeturas, no las pienso revelar hasta no leer la 2ª parte-.

Mi puntuación final, además de RECOMENDABLE, es de un 8.