Trucos para escribir...

9. ¿Cómo continúo lo que empecé?


Llegas a la mitad de la historia y no sabes cómo avanzar.
Transforma tus dificultades en suposiciones (¿hacia dónde podría ir la protagonista?, ¿qué otros personajes pueden intervenir? etc.) Es posible que surja una vía para continuar o que compruebes que debes cambiar el punto, por ejemplo, y ésa no sea la primera parte, sino el final de la historia.
Si tienes un hecho capaz de generar un conflicto, ahonda en los móviles del asunto con sus posibles consecuencias.
Señala una palabra al azar en un diccionario, un periódico, una revista o un libro hasta reunir diez palabras. Continúa escribiendo con ellas el texto que ya tienes empezado. 


Y algo muy importante: NO PERSIGAS LA LÓGICA; SIMPLEMENTE ESCRIBE.

 10. ¿Si no sé redactar, puedo escribir?

Esta pregunta está indicando que antes de crear, te dedicas a analizar los posibles obstáculos. Así no podrás escribir porque tu propia inseguridad te frena.
Hubo excelentes escritores que no sabía redactar, pero se atrevían a ser auténticos. Uno de ellos, Roberto Arlt (¡Ostras sí, este autor me encanta ~~ No tengo ni idea de quién es! Imagino que así le fue).

Mucho de lo que se vive como problema de redacción o puntuación es más una cuestión de tono narrativo -necesidad o grado del énfasis, por ejemplo- que de gramática.

Al mismo tiempo, leer una gramática o un diccionario es apasionante y motivador para muchos.  Es posible que se amplíe tu panorama entendiendo qué es la sintaxis y cómo puedes sacar provecho de ella o la utilidad creativa de los signos de puntuación.

Aunque escribir no sea redactar. Eso está claro.

¿Qué os ha parecido? ruego comentarios, por favor, son sólo cinco minutos.

Alezeia 

Comentarios

D. C. López ha dicho que…
Hola querida!, no sabía que tenías un apartado aquí, en tu blog, donde dabas consejos y pautas para escribir bien y/o mejor... Me parece muy bien y muy amable de tu parte, por ello, con tu permiso, crearé una entrada que será publicada el día 8, hablando de ello en el club.

Hasta entonces, te deseo un buen verano, muak!
Escritora Laura M.Lozano ha dicho que…
Hola corazoncete, COnque yte has vuelto maestra de escritura creativa en tu blog!!! SOrpresa. pero está muy bien. lo que gratis se nos concede gratis se da.
Un besote enorme,( y por favor, quita las palabras de comprobación. ¡¡¡Las odiooo!!!)
Otro besote.
Judith ha dicho que…
Hola!!
La verdad que un post muy interesante, no soy escritora pero a veces me surgen algunas ideas y me gusta plasmarlas pero luego no se como seguir.
Muy bueno !
Besos

Entradas populares de este blog

Pensamientos, reflexiones y una conclusión...

Llega ya Navidad... Y te quiero recordar....

Yo también he quedado ¡SORPRENDIDA!