Taller Literario de Javier Ruescas e Isabel del Río

Buenas noches,


Ayer tenía que haber subido la crónica, pero llegué a mi casa tarde y tan cansada que sólo ojeé las fotos que otros compañeros colgaron en facebook -fotos de compañeros que también fueron al taller-.


Yo fui con Esther, Sara y David; de los blogs; El Lado OscuroEl Legado del Tiempo y Un Mundo lleno de Aventuras. Y no éramos los únicos, puesto que había otro grupo más que acudía al taller. Los autores ya se encontraban en la librería Kirikú y La Bruja (http://www.kirikuylabruja.com/). Aunque el taller no empezó hasta las 18:30, después nos dividimos en cuatro grupos y nos repartimos por todo el local. Teníamos un objetivo: escribir un pequeño relato, pero entre todos. Es decir, Javier e Isabel nos dieron un comienzo de cada relato. Cada grupo debía continuarlo, imaginándose lo que pudiera ocurrir y tras un tiempo -que discurría entre diez y quince minutos- nos intercambiaban los papeles y debíamos seguir con la historia que ya otros habían empezado... Después leímos el resultado, uno de los relatos lo podéis descubrir aquí, resultó muy divertido.


Además nos conocimos un poquito más y pasamos un rato ameno y agradable, aprendimos qué debemos hacer a la hora de escribir una novela, qué hacer contra la temida página en blanco, cómo es un proceso editorial y tuvimos la oportunidad de preguntar tanto a Javier Ruescas como a Isabel del Río con aquellas preguntas que rondaban en nuestras cabezas.


Y ahora sí, lo siguiente que vais a leer es uno de los relatos que escribimos (he dividido el relato en colores para que sepáis que por cada color fue un grupo determinado el que escribió el párrafo)...


*******************************************************************************
"Estás mirando libros y, de repente, se cae un reloj del último estante y, al romperse, se detiene el tiempo...


Cogí el reloj y estaba roto, sin embargo el tic-tac seguía inundando la librería. Miró por la ventana y vi con asombro que tanto coches como árboles, incluso un cuervo, estaban paralizados en mitad de su movimiento.


Escuché tras de mí la campanilla de la puerta  y el tic-tac se hizo más intenso. Al girarme pude contemplar un hombre con aspecto de principios del siglo veinte. Entonces descubrí que el tic-tac provenía de un reloj de bolsillo que portaba en su mano.


- ¡Esto no es Narnia! -exclamó indignado- ¡Soy Clive Staples Lewis! -al escucharle me quedé estupefacto.


- Ya... Y tú estás muerto.


- Yo siempre viviré en mis libros. Eternamente luchando contra la Bruja Blanca y al lado del Príncipe Caspián.


Miré a Lewis maravillado.


- ¿Podría... podría acompañarle?


- Mi mundo es sólo mío. Vete al mundo de la Odisea y escucha el canto de las sirenas probando tu locura.


- ¿Y cómo hago eso? -pregunté impaciente- ¿Y cómo se supone que podré escucharlo sin enloquecer?-


- Lo descubrirás viajando más allá de las palabras.


Y el tiempo volvió a la normalidad.


Sale de la librería y va caminando consternado hacia su casa y recibe un mensaje que dice "Vete al parque de los sueños", borra el mensaje y sigue caminando como sino hubiese pasado nada, más consternado aún.


De repente vuelve a sonar un tic-tac muy fuerte y todo se detuvo de nuevo. La realidad empezó a cambiar ante sus ojos, frente a él apareció un parque de atracciones con aspecto de estar abandonado y de su entrada colgaba un cartel que decía "Parque de los Sueños".


Entro en el parque y lo recorrió hasta detenerse delante de una atracción que en cuya entrada había una figura que representaba a un indio que comía un pez. Me monto en la atracción que es un barco recorriendo todo el canal del parque. De repente, a mi lado vuelve a aparecer C.S. Lewis y se dirigió a mí con voz profunda.


- ¿Puedes ayudarme a volver a Narnia? -preguntó Lewis, desesperado.


- Yo te ayudaría, pero no sé cómo.


¡Y apareció un conejo!


-Vamos a seguirlo -dijo Lewis señalándolo.


De repente él se dio cuenta que C.S. Lewis no era el creador de Narnia. Al ver su cara reconoció en él a Lewis Carrol, ya que se había confundido con el canto de las sirenas y había olvidado su identidad.


Corrieron tras el conejo hasta llegar a una madriguera y señalando la madriguera, el conejo dijo: "por ahí, mejor no"...


CONTINUARÁ


***************************************************************


¿Qué os ha parecido? Si queréis ver las fotos del evento pasaros por mi facebook y no os olvidéis de comentar...


Y aquí tenéis los otros relatos que surgieron de nuestra imaginación.


Érase una vez un genio


Historia del perro hablador






Besos, Alezeia

Comentarios

David Atienza Arenas ha dicho que…
Me ha gustado mucho tu entrada, a ver si saco un huequillo y hago yo una entrada del taller de literatura jejeje. Me lo pasé genial ^-^ espero ir a todos los que pueda :P jiji
Sarah ha dicho que…
Mi niñaa!! Me ha gustado mucho tu entrada!!
Y lo del relato me ha dejado loca! jajaja
Ahh y muchas gracias por poner mi blog en la entrada, de verdad muchas gracias.
Por cierto... te paso el blog de el silencio tiene musa de esta chica con la que estuviste hablando.
http://elsilenciotienemusa.blogspot.com.es/
yo ya me he pasado y esta bastante bien.
Ese día me lo pase genial en compañia de David, Esther y tuya... y también del resto de blogueros que nos juntamos en el taller.
A ver si nos vemos, wapa!!
Besazos
B€!t@ ha dicho que…
Buenoooo!!!! yo espero al menos ir a uno, jajajaja porque de los dos que me he enterado, no he podido ir :( por unas cosas o por otras... xD me alegro que lo hayáis pasado genial y las historias molan un montón :) Un besito enorme!!! te quiero piñitaaa
Alezeia ha dicho que…
Gracias chicos!!! sois fantásticos!!!
Déborah F. Muñoz ha dicho que…
XD ya sólo queda un relato por publicar, el de Hermochi ^^ La verdad es que lo pasé genial
Esthervampire ha dicho que…
Wuoooo!!! Solo falta el relato de Hermochi y la princesa XDD Me lo pasé genial a ver si repetimos eh!!

Entradas populares de este blog

Pensamientos, reflexiones y una conclusión...

Yo también he quedado ¡SORPRENDIDA!

Llega ya Navidad... Y te quiero recordar....