La Guardiana del Yiebén por Mª Nieves Ávila



FICHA TÉCNICA


La Guardiana del Yiebén.


Mª Nieves Ávila.


Género fantástico.


Páginas 287.


Editorial Atlantis.


Precio. 20 €


SINOPSIS.


La Guardiana del Yiebén es la primera entrega de una deslumbrante saga fantástica y de aventuras. De la mano de la inteligente y sagaz Elena Náise, el lector se sumergirá en un mundo maravilloso e inquietante, un mundo donde el amor adolescente y la magia se dan cita con la brutalidad y la muerte.


Cuando la joven inglesa Elena Náise descubra en el desván de la casa de su tía Georgina una misteriosa brújula y una nota de su padre, al que no ha visto en años, su vida cambiará por completo. Su madre ha muerto recientemente y, como su tía Georgina no parece muy contenta teniéndola en casa, Elena decide ir a vivir con su abuela a Thetford, un pueblecito de Norfolk. Extraños acontecimientos llevarán a la joven Elena a descubrir que ella ees la heredera de una estirpe de guardianes de proteger a una criatura mágica, el Yiebén, de las fuerzas malvadas que habitan en el Desierto Oscuro.


OPINIÓN PERSONAL.


Tenía muchas ganas de tener este libro entre mis manos desde que conocí a la autora en facebook, la cual no tengo el placer de conocerla en persona.  He tardado en leer esta novela porque apenas tengo tiempo y se me ha juntado con los estudios, dos concursos literarios, la novela Aruka y otras lecturas que me absorbían -sí, se trata de Cuentos de Bereth-. Cuando lo tomé entre mis manos, me fascinó la portada y no lo pude evitar: pasé la primera hoja y ahí estaba... El prólogo.


La mágica historia del Yiebén te atrae desde la primera página. Te introduce en un mundo real, con un toque de fantasía y eso es lo que más me gusta. La protagonista, Elena, es muy divertida, tiene unos pensamientos muy divertidos. Además que es una persona muy madura para su edad, teniendo en cuenta que acaba de perder a su madre y su padre la abandonó cuando era una niña. De la noche a la mañana se encuentra sola, con una tía que vive su vida y apenas la hace caso, sin contar que descubre algo sobre su padre que le hace querer ir con su abuela paterna.


De esta entrañable historia, surgen personajes a los que como siempre a unos les cogerás cariño, a otros les odiarás...Yo no he podido evitar enamorarme de uno de ellos; William. No os voy a desvelar nada de la novela, pero cada vez que este personaje salía a escena mi corazón y mis sentidos se desbordaban de emoción. 


Esta novela te sumerge en un mundo de fantasía, no con vampiros ni dragones, sino una fantasía totalmente diferente con aves especiales que a su vez son caracterizados como personas. Demonios oscuros acechan a la guardiana y uno muy cercano a ella...


El final es impresionante, la autora consigue dejarte con la miel en los labios, con un final abierto, dando lugar a una segunda parte que está en camino.


En cuanto a la parte técnica, y aquí nos ponemos serios, he de decir que la editorial no tiene corrector ortográfico, porque hay bastantes cosas que fallan: palabras repetidas, demasiado abuso del "y Elena esto, porque y tal", es decir de la Y en general y alguna errata que he podido percibir en la lectura. Por lo demás sería la novela perfecta de fantasía, es que no le encontré ninguna pega ¿vosotros qué opináis? ¿a que la vais a leer?


MI PUNTUACIÓN ES MÁXIMA 5/5   

Comentarios

angy.w ha dicho que…
La trama sin duda es interesante, me encanta la fantasía y esta historia tiene pinta de ser diferente y original. Has conseguido llamar mi atención con tu reseña ^^
María Nieves Ávila ha dicho que…
jajaja me ha encantado lo de William. Muchas gracias Marimar, enserio me ha parecido preciosa tu reseña. Me alegra enormemente que te haya gustado. Un beso muy grande.

Entradas populares de este blog

Pensamientos, reflexiones y una conclusión...

Llega ya Navidad... Y te quiero recordar....

Yo también he quedado ¡SORPRENDIDA!