Feria del Libro 1ª parte; 26/05/2012

Buenas tardes,


Ayer me hubiera gustado actualizar el blog, pero no me encontraba muy católica de salud, porque el sábado me dio una insolación. Y hasta ayer no empecé a notar los síntomas y hoy en el trabajo no podía más. Sentía náuseas, pero no podía ir al baño a vomitar, me dolía la cabeza, no de estar agotada mentalmente sino como me he quemado los hombros y la cabeza. Tuve que irme antes y me fui a urgencias y me han puesto dieta blandita. Llegué a mi casa, me eché en el puff y caí dormida por el mareo.


Según transcurrió la tarde al comer un poquito, empecé a sentirme mejor (Gracias 
B€ita por preguntar y estar tan pendiente de mí, no hacía más que mandarme whatsapp; también a los demás, pero Bea mostró especial cariño).


Ahora voy con la crónica... Volvamos al fin de semana, regresemos a las 9 de la mañana cuando abrí los ojos antes que sonara el despertador del móvil y me incorporé en la cama. Lo primero que vi fue el torso desnudo y el resplandeciente rostro de Chris Evans; miré más arriba y me hundí en la marea azul de mi querido Elijah Wood hecho puzzle... Pero lo primero que pensé fue en que aquella mañana era el 2º día de la Feria del Libro de Madrid y que me esperaba un día intenso.


Había quedado con Marru a las 11:00, iríamos en su coche -ella tenía que ir a la tienda a trabajar y necesitaba llevarse el vehículo-, llegó un poco tarde porque quiso comprar un cd para grabar unas canciones y que las escucháramos... Ese cd no lo pudimos escuchar porque su radio no lo leía.


Empezamos genial el día ;)
Llegamos muy bien, puse mi gps en el móvil -el cuál es bastante bueno, la verdad- y aparcamos en la estación de Atocha. Aparecimos en la parte final de las casetas y corrimos hacia la 312, donde firmaba Blue Jeans. Allí nos encontramos con David Atienza y Beatriz Iglesias, más tarde aparecieron Sara Álvarez y Rosa, a la que ya conocimos en el taller literario de Javier Ruescas e Isabel del Río.


Lo pasamos genial, hubo risas, locuras y una servidora se quemó -como os he explicado más arriba-. Después de Blue, fuímos en busca de la caseta 52 donde firmaba Javier Ruescas, pero, en el camino, me encontré con Raquel Sánchez Silva, la presentadora de televisión y es como la veis en la Tv: super simpática. Y puedo decir que le di un ejemplar único de Aruka, lo que agradeció muchísimo.
La misma foto un año después, espero que haya más


Por la mañana no había demasiada gente; nosotros, con nuestro objetivo cumplido, nos fuímos a comer algo a la plaza de Felipe II, donde hubo muchas más risas.


Fue un día agotador, intenso y muy cansado. Pero volvería a repetirlo una y mil veces más. 


Después de comer, acompañamos a Marru hasta Atocha nuevamente y allí también se quedaron la pareja de enamorados: David y Bea. Rosa, Sara y yo fuímos a casa de la primera porque quería compartir con nosotros fotos de su adorado Robert Pattinson -las podéis encontrar en google-. Una vez terminamos de ver las fotos, Sara y yo regresamos a la feria del libro, en la que ya había muchísima más gente y... ¡Dios mío! ¿a que no os podéis imaginar que FANTÁSTICA autora, mi profesora en literatura, estaba allí? ¡¡¡NADA MÁS Y NADA MENOS QUE...!!!


¡¡¡INMA CHACÓN!!!


Uno de mis sueños hecho realidad ;)
La hermana gemela de Dulce, dios mío, me sentí en una nube. Me encanta cómo escribe, ella y su hermana -que falleció en el 2000-, son autoras de novelas como: La voz dormida (mi predilecta), Nick o Tiempo de arena, entre otras.


Mi querida Sara y yo nos dirigíamos hacia la caseta 152, como pudimos meternos entre la gente, porque a esa hora de la tarde -las siete aproximadamente- ya se encontraban más personas deambulando por allí caminando a paso de tortuga, deteniéndose en medio de tu camino para que tuvieras que bordearlo.


En esta caseta firmaba Antonio Garrido y, ambas, nos confundimos y creímos que se trataba del actor que interpreta a Mario en la serie de televisión Los Protegidos. Cuál fue nuestra sorpresa cuando nos vamos acercando y vemos firmando a un señor de gafas, pero... Era calvo. A mí me salieron las siguientes palabras: "esto, Sara, creo que ése no es nuestro Antonio".


Decepcionadas buscamos la caseta de Salamandra -que se situaba unas casetas más hacia el final- y buscamos un libro determinado: "Quiddicht a través de los tiempos" de J.K. Rowling. Pues a las dos nos faltaba este libro para completar nuestra colección de Harry Potter.


Nuestros caminos se separaron porque ya decidimos volver a casa, ella giró hacia un lado y yo bajé, de nuevo, hacia a Atocha, para coger la renfe.


Llegué super cansada, pero satisfecha. Llegué con la promesa hecha que el día 2 de junio nos volveremos a encontrar y podré conseguir "Buenos días, Princesa" de Blue Jeans.


Espero que os haya gustado, las fotos están subidas en mi perfil de facebook Marimar Moreno Hoyas. En cuanto me encuentre con más fuerza os enseño los autógrafos de mis autores conseguidos este año.
¡Chic@s, mirad a cámara!


Un beso, sed felices, me despido con algo que me hizo mi querida Sara... Así si puedo leer tranquilar (y babear ;)






Alezeia

Comentarios

David Atienza Arenas ha dicho que…
JAJAJA Alezeiaaaa espero que te mejoreees ^-^ y que el dia 2 vuelvas con más caña aún jijijiji. Muy buena crónica, un abrazo jeje.
B€!t@ ha dicho que…
Bueno, bueno!!! Me ha encantado la crónica.... solo tú puedes tener las cosas accidentadas!!! Me alegro que ya estés mejor de la insolación, y bueno, ya sabes que es un placer preocuparme de mi padre del alma :) Un besote enorme mi niñaaaa!!!!
Sarah ha dicho que…
Guapísima! Me ha encantado tu crónica!
Espero que te mejores pronto porque el sábado 2 volvemos a dar cañaaaaa!!
Un besazo wapa!!
Escritora Laura M.Lozano ha dicho que…
Lo primero es que espero que estés recuperada por lo que te sucedió. Pero es que los libros nos apasionan tanto que ni nos damos cuenta de que nos achicharramos al sol.XD.
Bromas aparte, espero que estés mejor.
Fantástico día, cómo me hubiera gustado estar con vosotras. Pero, en fin, espero que alguna vez pueda ser.
Un beso enorme. =))

Entradas populares de este blog

Pensamientos, reflexiones y una conclusión...

Yo también he quedado ¡SORPRENDIDA!

Llega ya Navidad... Y te quiero recordar....