Consejos de Christopher Paolini para el Escritor

Muy buenos días, ¡Feliz San Isidro a tod@s!

Hoy estoy particularmente contenta porque mañana (16/05/2012) es mi cumpleaños. Ya son 26 añitos y estoy super emocionada.

Os traigo algo que he tomado prestado unas notas de la revista El Templo de las Mil Puertas.

¿Habéis leído la revista? está G-E-N-I-A-L, sobre literatura juvenil, llena de entrevistas a otros autores, con reseñas de libros que actualmente hay en el mercado... 

Pues bien, resulta que este fantástico equipo ha entrevistado a uno de mis autores favoritos: Christopher Paolini. Aprovechando que ha venido a España y deciros que no os podéis perder la entrevista porque es buenísima.

Una de las preguntas fue que él como escritor qué nos podía aconsejar al resto de escritores y Christopher respondió así:

1 – Leed, leed y leed. Los buenos escritores son, sobre todo, buenos lectores. Leed cosas que os gusten, pero también cosas que os enseñen algo.
 

2- Escribid cada día. En exámenes, en vacaciones, en tu cumpleaños… puedes tomarte las Navidades libres, pero no el resto. Escribir es como tocar un instrumento musical, necesitas practicar todos los días. No esperes a la inspiración. La inspiración es algo que a mí me viene una vez cada dos meses, mientras tanto: escribo.
 

3 – Aprende todo lo que puedas acerca de la lengua en la que estás escribiendo. Cuanto mejor conozcas la lengua y sus normas, mejor te irá a la hora de desarrollar la historia en el papel.
 

4 – Encuentra a alguien que lea lo que escribes: un amigo, un profesor, un fan, un bibliotecario, un librero. Que sea un buen lector, que te aconseje y que pueda editar tu trabajo, porque aprenderás tanto del proceso de edición como del proceso de creación.
 

5 – Escribe acerca de lo que te importe más. Escribir es un proceso duro, pero si realmente te importa lo que escribes te será más llevadero pasar por las partes difíciles. Da igual lo que sea: estrellas de la música, unicornios, cantantes sobre unicornios… ten por seguro que al menos otros 6 millones de personas en el mundo estarán interesadas en ello.
 

6 – No te rindas. Es muy fácil dejarse vencer por el desánimo, pero no desesperes. No creas a la gente que te dice que no puedes hacer cosas, porque sí que puedes.
 

7 – Diviértete escribiendo. Puede que no te divierta todo el rato, pero al menos intenta sacar algo entretenido de cada momento de escritura.
 

8- Y como consejo especial a los escritores de fantasía y sagas: planea la historia con anterioridad.

Tiene mucha razón en todos y cada uno de sus pasos: hay que leer muchísimo y si no tienes tiempo sacarlo de donde puedas, aunque sea por la noche, porque si no lees, no aprendes. Escribid siempre, aunque no haya inspiración, porque ésta viene sola.

Espero que os haya gustado y no dudéis en visitar la revista juvenil -más arriba, sobre el nombre, podéis clickad y os conducirá directamente-

Besos, Alezeia  

   

Comentarios

D. C. López ha dicho que…
Gracias por la info querida!, en un par de día, si no te importa, será compartida en el club >.<

Mientras, te deseo un lindo Martes, muak!
Esthervampire ha dicho que…
Wuowuowuoooo, Christopher Paolini, el escritor de Eragon... Hum... pero si yo pensaba que not e gustaba Eragon... es más, creí que lo odiabas (notesé el acento fingido XDD). La verdad es que la entrada está guay y eso que a mi no me va este escritor, pero no descarto hacer algo de caso XDD Por cierto, bonita Kitty (que sepas que tu alma arderá en el infierno por ponerla en tu blog Muhajajaj!! Kitty diabólica!!!) Besotes princesita de fresa!! ^.^
Escritora Laura M.Lozano ha dicho que…
Es estupenda esta entrada. A mí sí me gusta Eragon, Es divertida. Y los consejos de su autor la auténtica verdad... Se le ha olvidado uno y principal; Leer y releer, escribir y re-escribir.
¡¡¡¡Felicidades!!!!
Ah!!! Ya está el segundo capítulo en el blog.
Besos.
Lenis Perez ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lenis Perez ha dicho que…
Que buenos tips, sobre todo por que comprendí que no siempre tengo que estar inspirada para poder escribir, genial eso me dio mas libertad!!!
Lenis Perez ha dicho que…
Que buenos concejos,aprendi algo esencial... No tengo que estar inapirada todo el tiempo para podre escribir, genial!!!
Lenis Perez ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entradas populares de este blog

Yo también he quedado ¡SORPRENDIDA!

CAMINANDO HACIA LA ANSIEDAD...

RESEÑA - MUJERCITAS – AQUELLAS MUJERCITAS POR LOUISE MAY ALCOTT