Reseña: Cuentos de Bereth, Encantamiento de Luna

"Una joven inconformista

Un príncipe valeroso

Dos reinos en guerra

Una maldición olvidada..."

¿Cómo os quedáis al leer esa sinopsis? He estado dándole muchas vueltas a cómo hacer esta reseña porque el libro a mí me ha encantado. He de confesar que empecé a leer el  prólogo y lo dejé en la estantería por falta de tiempo. Hasta que un día lo cogí de nuevo, harta de no leer todo lo que me gustaría. Fue coger el libro, leer un capítulo tras otro y… No poder parar.

El personaje de Duna me gustó bastante, esa chica rebelde que no tiene temor a expresar lo piensa.  Cinthia me recuerda a la mejor amiga, dulce, consoladora y valiente como la que más. Pero, he de confesar que desde la primera página en la que apareció otro personaje, masculino en este caso, me enamoró ¿Qué de quién hablo? Por supuesto, él se llama Adhárel. Es mencionar el nombre y soñar en cuentps de hadas.

Este Cuento de Javier Ruescas me ha parecido mágico, me ha transportado a un mundo de fantasía del que no era capaz de regresar.

Cuando leí que Javier tenía una pluma muy especial… En Tempus Fugit no lo noté, no lo pude percibir, pero con este libro… ¡Dios mío! Es completamente maravilloso.

Pues una historia que tiene un príncipe, una doncella, un dragón, dos reinos en guerra… Lo tiene todo, hasta el amor. También tiene dosis de humor, no puedes evitar tú mism@ sonreír con ciertas ocurrencias. En mi caso,  no podía evitar expresar la emoción que sentía al leer ciertas escenas que me dejaban el vello de punta, se me llenaban los ojos de lágrimas, apretaba los puños cuando sucedía algo que no me gustaba… Este libro me ha hecho sentir multitudes de sensaciones, de alegrías y me ha llevado a desear seguir leyendo, olvidándome de otros pormenores, otras nimiedades.

Un libro del que no quiero desvelar demasiado porque os invito, no, os imploro que debéis leer. Un ejemplar que para mí es un honor que esté en mi estantería y que, sin duda, volveré a leer para volver a disfrutar de esta asombrosa historia.

Esta reseña quizás, no, seguramente es diferente a las otras que he hecho. Realmente no sabría cómo hacerla, como ya os dije, porque me ha gustado tanto, pero tampoco quiero desvelar demasiado… Pero pienso en toda la historia, como se va enlazando poco a poco, llegando a ese magnífico final donde…

¿Os creíais que os lo iba a contar? Era obvio que no, os destrozaría toda la historia. No dudéis en leerlo, en regalarlo, en promocionarlo porque me muero de ganas de comentarlo con vosotros.

En cuanto a su autor, Javier Ruescas, la mayoría le conocéis. Además de ser un chico polifacético, es muy simpático y contagia su sonrisa allá por donde va, que con esa manera tan… Mágica de escribir, seguro que lejos llegará.

Espero que os haya gustado esta reseña especial de este libro que me inunda el corazón de alegría.

Gracias Javier por esta preciosa historia, por compartir tu imaginación al resto de las personas que disfrutamos con una buena lectura como es este extraordinario libro, ya te dije ¡lástima que no sea una tetralogía o haya más!

Sobre su autor:

Nació el 14 de diciembre de 1987 en Madrid. Tras cursar sus estudios de primaria, ESO y bachillerato en el mismo colegio, decidió probar suerte en Ingeniería de Montes. No duró ni 6 meses. Sus padres, viendo que desaprovecharía el resto del año, le obligaron a trabajar hasta terminar el verano en una gasolinera. Por suerte para él, fue bastante el tiempo que tuve para pensar y que utilizó para dar forma a Encantamiento de Luna. En 2010 se  licenció en Periodismo.

Comenzó a escribir a la edad de 11 años. A los 15 empezó la que sería su primera novela larga titulada Los protectores de Imeth. Aunque la idea rondaba en su cabeza desde hacía mucho tiempo, no fue hasta que unos amigos de clase le retaron a escribir una novela, que me puse a ello. Dos años más tarde la terminó El zafiro de Keftó, primera y por el momento única parte de esta trilogía. Tras la corrección a manos de su madre, la envió a todas las editoriales que encontró sin obtener resultados. Pero, en Navidades de ese mismo año, sus padres me sorprendieron regalándole una versión del libro auto publicada.

Su afición por las páginas webs apareció tras dejar los estudios de Ingeniería de montes. Uno de los libros que más marcó su infancia y su adolescencia fue Peter Pan, y al verse sin nada que hacer, creé la primera web oficial de Peter Pan en español (actualmente no disponible). Gracias a ella, no sólo se metió de lleno en el mundo del diseño de webs, sino también en el del periodismo al trabajar como reportero. Gracias a la página, tomó contacto por primera vez con la editorial Alfaguara, participando como reportero en la primera rueda de prensa que Geraldine McCaughrean (autora de Peter Pan en rojo escarlata ) dio en España.

Fue gracias a la serie Crepúsculo de la autora norteamericana Stephenie Meyer, que se hice más conocido en la red. Actualmente y desde el 2006 dirije la web para fans en español más grande de España y Latino América (www.crepusculo-es.com) con la que he conseguido la oportunidad de colaborar asiduamente con el Grupo Santillana y Aurum Producciones, y organizar numerosos actos en diferentes comunidades de España.

Trabaja como reportero y maquetador en la revista de literatura juvenil on-line (www.eltemplodelasmilpuertas.com), que ya lleva más de dos años de recorrido.

En 2010 recibió el premio Literatura Joven entregado por la III Feria del Libro de la Sierra Oeste de Madrid.

Su lista de autores favoritos -puesto que siempre se quedan en el tintero muchos que debería mencionar-, pero lo creo necesario y ahí va, con obras favoritas incluidas:
  • Neil Gaiman
    Stardust
    Los Hijos de Anansi
  • Laura Gallego
    El coleccionista de relojes extraordinarios
    La Resistencia
  • J.K.Rowling
    Harry Potter
  • Roald Dahl
    Matilda
    Las Brujas
  • Michael Ende
    La historia Interminable
  • Orson Scott Card
    El juego de Ender
    Encantamiento
  • J.M.Barrie
    Peter Pan
  • Marianne Curley
    El círculo de fuego
    Los elegidos
  • Phillip Pullman
    La materia Oscura
  • Maite Carranza
    La guerra de las brujas
  • Shuzanne Collins
    Los juegos del hambre
Buenos días, buenas tardes y buenas noches, mis mejores deseos… Alezeia

Por cierto, si como yo sois fans de las novelas de este autor y queréis, podéis formar parte de su club de fans oficial de Javier Ruescas clickad AQUÍ (Club Oficial) y  en esa página se explica cómo podéis pertenecer a ese Club selecto de fans (Oficial).