Novedades La Galera 2012

 

Quantic love
 
Después del gran éxito de La puerta
de los tres cerrojos llega Quantic
Love, el segundo libro de Sonia
Fernández-Vidal. Una novela sobre
la física del amor, la energía más
poderosa del universo. 

Sonia Fernández-Vidal
 
Fecha de publicación: 24 de enero de 2012
 
PVP: 17,95 euros
 
Idioma: castellano y catalán
 
Edad: a partir de 14 años

La puerta de los tres cerrojos se convirtió en uno de los fenómenos editoriales de 2011, consiguiendo uno de los objetivos de su autora: acercar la física cuántica al gran público a través de la fantasía y la imaginación. Vamos por la quinta edición en castellano y la cuarta en catalán con más de 50.000
ejemplares vendidos.

Este invierno Sonia Fernández-Vidal, doctora en física cuántica, nos descubre la física del amor, la energía más poderosa del universo. ¿Qué relación tiene la ciencia con el sentimiento más universal de la humanidad? ¿Amar se puede explicar a través de la física? Todas estas preguntas y muchas otras tienen respuesta en Quantic Love, una historia de amor y ciencia protagonizada por una chica y dos chicos que pasan el verano en el CERN, el Centro de Investigación Nuclear de Ginebra. Un triángulo amoroso con el que viviremos
una historia apasionante y emotiva y con la que además descubriremos el interior de los laboratorios y la realidad de los científicos actuales. Quantic Love es la novela que resuelve la ecuación del amor.

AUTORA: Sonia Fernández–Vidal Barcelona, 1978.
Licenciada en Física en la UAB. Doctorada en Información y Óptica Cuántica. Trabajó en
el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) dentro del proyecto del nuevo
acelerador de partículas Large Hadron Collider (LHC). Ha colaborada en la división
teórica del Laboratorio Nacional de Los Álamos (LANL) en un proyecto sobre la Decoherencia y Información Cuántica.
 
Trabajó en el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) dentro de un proyecto europeo sobre “Computación cuántica escalable con luz y átomos” (SCALA).
 
Hasta el 2009 trabajó como investigadora en la UAB en un proyecto español sobre óptica e información cuántica. Ha combinado la investigación con otra de sus grandes pasiones, la docencia, en la universidad y en centros para adultos. Ha hecho numerosas charlas sobre introducción a la física cuántica para públicos no científicos con el objetivo de abrir la conciencia de la gente a realidades diversas. La puerta de los tres cerrojos ha sido su primer fenómeno editorial. ¡Pero no será el último!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pensamientos, reflexiones y una conclusión...

Yo también he quedado ¡SORPRENDIDA!

Llega ya Navidad... Y te quiero recordar....