Reseña: El Club de los Corazones Solitarios


 Título: The lonley hearts club (2010)
 
Autor: Elizabeth Eulberg
 
Traductor: Mercedes Núñez
 
Género: Romance Juvenil
 
Editorial: Alfaguara
 
Número de páginas: 336
 
ISBN: 9788420405803

Resumen
"Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida.

De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.

Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.

Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.

Así que he terminado.

NO MÁS CHICOS.

Punto final".

Opinión personal
Ciertamente le tenía muchas ganas a este libro. El título me llamó muchísimo la atención y cuando leí los tres primeros capítulos ya sí que me lo apunté a mi lista y quise hacerme con él.

Esta historia relata las peripecias de una jovencita que cree tener a su chico "ideal", pues le conoce de toda la vida y se siente atraída hacia él, porque no conoció a otro y se ha acostumbrado. Claro está que esto no será así, cuando ella le descubre engañándola... ¡Hasta yo misma me sentí humillada al leerlo! A mí, personalmente, me hizo sentir parte del libro, parte de la misma Penny. 

Elizabeth arrastra al lector página tras página sin poder hacer otra cosa más que leer, como si no existiera otra cosa que el libro sobre tus manos.

Resulta ser un libro bastante ameno, de capítulos cortos e increíble. Tiene sentido del humor en uno de los personajes, Tracy. Detectas la responsabilidad como líder del club de Penny y el cambio que sufre Diane. Las tres principales socias del club. 

Según vas leyendo compruebas cómo más gente se une, cómo las chicas se van queriendo un poquito más y dejan de ser el títere de los hombres. 

Sin embargo, también no puedes evitar que tu corazón se quede solitario para siempre y Ryan entra en escena. Realmente lleva en escena desde casi la primera hoja del libro. Para mí, al principio me gustaba Nate, el primer amor de Penny, pero claro este chico la engaña y no puede perdonarlo así tan fácilmente. En Ryan encontramos al mejor amigo, al amigo especial, el que nos escucha, con el que estudiamos... Poco a poco nos va enamorando y nosotras no nos damos cuenta. Eso precisamente le sucede a nuestra Penny.

Además que, como podréis ver en la imagen de arriba, este libro nos enseña algunas estrofas de las canciones del mítico grupo "The Beatles". Grupo predilecto por la autora y por la protagonista, de hecho por eso se llama así. Porque el libro gira en torno a los Beatles, bueno, más bien gira en torno a una auténtica fan de ellos.


Este libro me lo he leído en apenas tres días. Y mi valoración final es que me ha encantado. No dudéis en leéroslo porque no es ninguna pérdida de tiempo, es divertido, entretenido y no es una pérdida, tonta, monetaria.


Si alguna vez te has sentido humillada, has intentado vivir sin los chicos, este es tu libro (O también es tu libro si has tenido la mayor de las suertes, jeje)

 


Comentarios

Páginas Románticas ha dicho que…
He leido en otras reseñas que es muy bueno, pero todavía no me llama mucho.

Besos y felices fiestas!
B€!t@ ha dicho que…
Ya sabes que yo lo tengo en mis libros pendientes. A mí también me llama la atención, y en cuanto pueda lo leo, pues lo tengo en la estantería esperándome! Y con tu reseña me ha llamado más la atención. Un besote guapa, teQ
angy.w ha dicho que…
Hola!
Mucho ya sin pasarme por aquí. Estos meses he estado muy ocupada con los estudios, pero ya vuelvo a la blogosfera. Gracias al primer capítulo que me enviaste en uno de los premios, decidí finalmente hacerme con él y me gustó mucho!! La historia, aunque sea ligera, es entretenida y está perfectamente hilada, a mí me encantó.
Feliz Navidad!
Alezeia ha dicho que…
A mí me ha encantado como podéis ver y os animo a leerlo cuando tengais tiempo!!! jejeje y gracias por comentar

Entradas populares de este blog

Yo también he quedado ¡SORPRENDIDA!

CAMINANDO HACIA LA ANSIEDAD...

RESEÑA - MUJERCITAS – AQUELLAS MUJERCITAS POR LOUISE MAY ALCOTT