RESEÑA: La Puerta de los Tres Cerrojos

TÍTULO: La Puerta de los Tres Cerrojos.

AUTOR: Sonia Fernández-Vidal.

EDITORIAL: La Galera.

PÁGINAS: 201.

SINOPSIS:
Niko es un muchacho de 14 años que una mañana elige otro camino para ir al instituto y descubre una casa que no había visto nunca. Atraído por el misterio, entra y se encuentra inmerso en un universo extraño.
Dentro del mundo cuántico pasan cosas sorprendentes: un universo se crea de la nada, un taller de relojería ofrece viajes a la velocidad de la luz y un gato aparece y desaparece al mismo tiempo. Lo que Niko ignora es que tiene una misión importante; por suerte le ayudarán unos nuevos amigos que acaba de hacer en este curioso mundo.
 
OPINIÓN PERSONAL: Es un libro a partir de 14 años, sin embargo lo pueden leer tanto niños desde 6 años, como adultos. Los capítulos son cortos y se trata de una lectura amena y divertida. Una forma diferente de aprender un poquito de ciencia, incluso para personas que no entendemos ciertas peculiaridades de esta materia.

Os recomiendo esta novela tan espectacular que hasta el mismísimo Muhammad Yunus (premio nobel de la paz) dijo sobre ella: "En esta novela, Sonia mezcla, por primera vez, fantasía y física cuántica, y hace que la ciencia sea accesible y atractiva para todos los lectores".

Quería compartirlo con vosotros porque esa frase define el libro de la mejor manera posible. Aunque ya os dije más arriba, no me quiero repetir, pero me ha encantado, ha sido una manera de zambullirme en la física cuántica de una manera asombrosa y super divertida. Por eso ¿a qué esperas para leerlo?

Comentarios

angy.w ha dicho que…
Pue la verdad es que llama la atención :)
Esthervampire ha dicho que…
¿A qué no sabes de lo que hablaron brevemente en el cuarto milenio de este domingo? Pues si!! De este libro!! La autora es del CERN y fue allí a explicar lo de que ahora, teoricamente ya era posible viajar en el tiempo =D Y al final Iker habló dellibrillo XD Alucinante lo que se ve por ahí =P besotes preciosa!!
María del Mar ha dicho que…
Pues a mí me ha encantado!!! vaya tenía que haber visto 4º milenio!!!

Ains como quiero a mis chicas favoritas

Entradas populares de este blog

Pensamientos, reflexiones y una conclusión...

Yo también he quedado ¡SORPRENDIDA!

Llega ya Navidad... Y te quiero recordar....