RETRUM por FRANÇES MIRALLES


RETRUM por FRANÇES MIRALLES

SINOPSIS

¿Has dormido alguna vez en un cementerio?

Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados.

Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte.

UNA HISTORIA DE AMOR Y MISTERIO QUE TE HELARÁ LA SANGRE

OPINIÓN

“RETRUM” es una novela dedicada al ámbito juvenil que está redactada de forma ordenada y minuciosa. Cada página que lees te invita a continuar con la siguiente. Se trata de una lectura, amena, enigmática y cuidada.

Además que la presentación de la novela es bastante curiosa, con las páginas en negro, como si de un libro gótico se tratase, aunque sí que tiene una historia “gótica”.

La historia de un joven que se ha quedado sólo, bueno le queda su padre, pero éste está tan deprimido que es su hijo quién le adecenta la casa, le prepara la comida… Sus vidas, tras un grave accidente, se vuelven muy rutinarias y sin emoción. Hasta que Christian, nuestro protagonista, conoce a un grupo muy peculiar. Un grupo formado por tres jóvenes que se hacen llamar “RETRUM”. Juntos realizarán una salida, una excursión muy especial.

¿Por qué debes leer RETRUM? Porque sus capítulos son muy cortos y lo lees enseguida. Porque su historia es mágica y fresca. Porque tiene un punto oscuro y es perfecta.

FICHA TÉCNICA

Título: RETRUM
Autor: Françes Miralles
Editorial: La Galera.
I.S.B.N.: 978-84-246-3378-3.
Depósito legal: B-5403-2010

AUTOR

Francesc Miralles Contijoch, escritor, ensayista, traductor y músico español, nació en Barcelona el 27 de agosto de 1968.
Es autor de numerosos libros de autoayuda y de varias novelas, entre ellas Perdut a Bombai (2001), Un haiku per a l'Alicia (2002), ganadora del premio Gran Angular, El somni d'Occident (2002), Café balcanic (2004), Jet Lag (2006), Barcelona blues (2004), Amor en minúscula (2006), Interrail (2007), con la que ganaría el premio Columna Jove, El viaje de Índigo (2007), El cuarto reino (2008), La profecía 2013 (2008) y Retrum: cuando estabamos muertos (2009).
Entre sus obras de no ficción figuran Barcelona romántica (2004), La barcelona insólita (2005), L'autoajuda al descobert (2006), Conversaciones sobre la felicidad (2007) y El laberinto de la felicidad (2007), en co-autoría con Álex Rovira, que ya ha sido traducido a 10 idiomas.
Como músico ha publicado un disco, Hotel Guru, en 2007.
Como traductor, ha traducido obras de Henning Mankell destinadas a un público juvenil, como Viatge a la fi del món (2007) o El noi que dormia a la neu (2007), ambas en catalán.
En 2009 gana la octava edición del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja, junto a Álex Rovira, con la obra La última respuesta.

Comentarios

Esthervampire ha dicho que…
hola!!! Me he leido la reseña y bueno, el libro ya me atraía y no paraba de verlo y escuchar comentarios sobre él, así que definitivamente me he decidido a añadirlo a mi lista de libros pendientes(para cuando termine con El Ocho XD). Por cierto, el último IMM muy romantico eh!! XDD Besotes!
angy.w ha dicho que…
Pues, haga lo que haga, este libro no me atrae. Me leí las últimas páginas (mala manía) y se acabó.
Elvira ha dicho que…
Sólo veo críticas positivas para este libro, así que seguro que le doy una oportunidad ^^

Entradas populares de este blog

Pensamientos, reflexiones y una conclusión...

Llega ya Navidad... Y te quiero recordar....

Yo también he quedado ¡SORPRENDIDA!