1. Tengo deseos de escribir ¿Por dónde empiezo?

Habría que ver si sabes de dónde proviene esa necesidad y hacia dónde quieres que te lleve. Tienes ganas de escribir, deberías tener claro qué escribir.

De todos modos, empieza las primeras palabras que acudan a ti. Dice un proverbio árabe que una palabra dicha se convierte e un cuento. Así, en la aldea se juntaban por las mañanas todas las mujeres en la orilla del río, y hablaban entre risas y trabajos. En una ocasión, una le dijo a la que tenía a su lado: "Mi marido me regaló unos pendientes de oro". Ésta le susurró al oído a otra mujer: "A Zulm, el marido le regaló unos pendientes de oro y brillantes". "Qué suerte tiene ésa que nosotras no tenemos", dijo esta última a otra, agregando un brazalete a la lista de regalos. Y la envidia trajo la desconfianza. "Vaya uno a saber de dónde sacó eso el marido", dijo una. Y otra: "A alguien se lo habrá robado". Algun agregó: "Claro, con razón el marido sale de noche, dice que trabajó en palacio..." "Y como es guapo, la princesa se habrá enamorado de él y le habrá dado una joya..." "Tal vez por eso el rey le construyó un palacio aparte con altos paredones..." Y llegó a oídos de todo el pueblo que el esposo de Zulma tenía un idilio secreto con la princesa. ¿Se te ocurre un final posible? ¿Cuál?

En suma, una frase que crece, una serie de conjeturas impulsadas por sentimientos encontrados y un remate final. Ya ves, empieza por una frase que sugiera algo más, sigue por las conjeturas, encuentra un final.

¿Y por qué no una sola palabra? La que se te acaba de ocurri ahora mismo.. Divídela en sílabas, cada sílaba genera otras palabras, y ya tienes para empezar.

O empieza con un fragmento: el de un recuerdo, el de un sueño, el de una observación, hasta tener los cimientos de la construcción.

Una cosa que se me ha ocurrido ¿qué final le darías a la historia de Zulma?

* En la siguiente entrada: ¿Hay que  tener talento para escribir? ¿El oficio de escritor requiere una cierta disposición innata?.

Comentarios

Adol ha dicho que…
Ella descubre todo lo que se cuenta y decide vengarse utilizando las mismas habladurías solo que en vez de decir: "yo vi que salía de casa de fulanita" diría "me lo dijo su vecina, el marido salia de la casa de (la primera mujer que difundió el rumor por metiche) bastante tarde"

Las habaldurías aparecen siempre a la orden del día.
jan ha dicho que…
Pensando rapido yo le daría el siguiente final: a oidos del palacio llega el rumor del posible romance entre la princesa y el marido de zulma, "Telseo" quien es uno de los soldados mas cercanos a la corona y aspirante al amor de la bella princesa, arde en celos y cegado por la ira manda a llamar al esposo de zulma para enfrentarlo en una batalla a muerte por la conquista del corazón de su amada, así es como nuestro desafortunado aldeano termina batiendose a duelo sin saber exactamente porqué y sin ninguna opción de sobrevivir, al final, la espada hiriente de su contrincante se lleva su último suspiro mientras zulma llora a su lado lagrimas amargas y sostiene en sus brazos el rostro del hombre que mas amó!! Hay que final más trágico le dí :-(

Entradas populares de este blog

Pensamientos, reflexiones y una conclusión...

Llega ya Navidad... Y te quiero recordar....

Yo también he quedado ¡SORPRENDIDA!