NOVEDADES EN EL BLOG

Buenas tardes,

He decidido abrir una nueva sección en el blog: "RECETAS". Pues últimamente me siento seducida por el arte culinario y me gusta hacer recetas a mis más duros críticos: mi familia.
Además este mes de junio mi querido blog: Memorias de Alezeia ha cumplido la friolera de tres años y he publicado cerca de 167 entradas, entre ellas pequeños relatos, mis anécdotas personales, he compartido con vosotros parte de mi vida. Como ya os habréis fijado, el blog ha cambiado de imagen de fondo, además del color: rosa, mi color favorito. Sólo deciros, gracias, gracias por esos 72 seguidores, esas 5.442 visitas ¡guau! Nunca imaginé que pudiera llegar a tener tantas... Nunca imaginé que pudiera llegar a hacer sorteos y, mejor aún, que os apuntárais.

En fin, G-R-A-C-I-A-S.

Os cuento la receta, la primera receta que os traigo la saqué del programa "España Directo", se llama "Rollo de Jamón". Para elaborarla necesitamos:

- 1/2 kg de carne picada (de ternera, de pollo, de cerdo).
- 2 Huevos.
- Ajo y perejil.
-Miga de pan.
- Un poco de jamón en tiras.
- Pimiento morrón.

Comenzamos:

Tomamos un bol y le echamos la carne picada, acto seguido le añadimos los dos huevos y removemos bien. Salpicamos la carne con un poquito de ajo en polvo y perejil, además de mezclar con miga de pan. Lo mezclamos bien.

Después cortaremos un trozo de papel fill (el papel transparente de toda la vida) y, no muy centrado, echamos una parte de la carne picada sazonada para hacer un rollito. Lo extendemos un poco y le meteremos unas tiras de jamón y otra de pimiento de piquillo. Ahora toca envolver la carne en el papel transparente, escondiendo el relleno del jamón, se enrolla haciéndolo circular por la mesa. Nos quedarán como dos nudos a los extremos del papel, con la carne ya enrollada, los cuáles ataremos con un hilo grueso para que no se abra. Una vez hecho este proceso lo tenemos listo para echar a la cazuela, la cuál le habremos echado agua para cocer la carne.

Repetimos esta acción con la carne restante, así saldrá otro rollo más. Dejamos cocer unos 10 minutos, aproximadamente.

Una vez tengamos la carne cocida, la desenrollamos del papel y cortamos en rodajas. La serviremos de la siguiente manera: por cada rodaja, pondremos una rebanada de pan con una rodaja de tomate natural, a la que ya ponemos encima la carne.

Para darle más alegría, lo acompañaremos con pipirrana ¿Cómo se hace? a continuación...



PIPIRRANA

La pipirrana es un plato típico de Jaén. Sus ingredientes son: 

- 2 tomates enteros naturales.
- 1 pepino (o lata de atún).
- 1 pimiento verde.
- 2 huevos cocidos.
- 1 diente de ajo.
                                                                   - Aceite de oliva.
Cogeremos un bol donde le echamos dos yemas de huevo ya cocidas, además de un diente de ajo. Lo machacaremos bien con el mortero y le añadiremos un chorrito de aceite puro de oliva.

En un plato tenemos preparado: tomate natural pelado, cortado en dados, pimiento verde troceado, la clara de 2 huevos cocidas y un pepino cortado en dados también. 

Si queréis en lugar del pepino le podéis echar atún, con una lata de atún serviría.

Estos ingredientes los sumaríamos a nuestra mezcla echa con el aceite, mezclando bien.

Yo tengo mi truco, porque soy muy delicada para comer pimientos, cebollas, ajos... Y es que lo paso por la batidora y se lo echo encima al rollito ¡queda riquísimo!

Ya me contaréis si la hacéis cómo os ha salido. A mi madre, que también es algo escrupulosa para comer, le gustó bastante.

Un beso,

Alezeia

Comentarios

angy.w ha dicho que…
Pues a mí también me encanta cocinar, así que ya lo probaré algún día :D Decirte que, al menos en la foto, tienen muy buena pinta. Tres años ya!! Puees...que cumpla mucos más! xD
Elvira ha dicho que…
¡Qué buena pinta! mmmmm...
Ya te contaré cuando me anime a hacerlo.
Y ¡¡¡Muchas felicidades por esos tres años!! :))
Un besico!

Entradas populares de este blog

Pensamientos, reflexiones y una conclusión...

Llega ya Navidad... Y te quiero recordar....

Yo también he quedado ¡SORPRENDIDA!