Prospecto

Has entendido bien, lo que tienes delante tuya es una especie de botiquín para urgencias literarias. Desde la inicial o reiterada decisión de escribir hasta el deseo de publicación pasando por tus consultas frecuentes o las más raras.

De escribir se trata, y de tener a tu disposición el arsenal más completo para sacarte de apuros con éxito, sabiendo que no es lo mismo escribir que escribir literariamente. La paradoja: para escribir, no existen recetas. Lo apropiado en una situación, puede resultar ineficaz en otra, y viceversa. De allí, el placer del texto.

¿Las urgencias? Por una parte, los problemas de creación. La escritura provoca trastornos: sofocos, excitación, bloqueos, angustia, insuficiencia léxica, insomnio, aislamiento,incertudimbre, confusión (algo así como creer que uno a escrito una obra maestra de la literartura universal y llevarse grandes desilusiones).

Por otra, los problemas de técnica. Pretendes el cuento perfecto o una novela que los lectores  se recomienden entre sí.

******
Tenía pendiente subir esta entrada con las técnicas para escribir... Aún queda mucho más, pero tengo que preparar el capítulo 23 de Lágrimas de sangre, no sé que pasará, no sé cómo saldrá.
Besos

Comentarios

Margy ha dicho que…
Me ha gustado esta entrada. Estaré pendiente a las técnicas para escribir. ^-^
Besitos!

Entradas populares de este blog

Pensamientos, reflexiones y una conclusión...

Llega ya Navidad... Y te quiero recordar....

Yo también he quedado ¡SORPRENDIDA!