Reseña; Drácula de Bram Stoker

Título: Drácula.

Autor: Bram Stoker

Páginas:

Tipo de cubierta: Dura.

Sinopsis:

La historia nos relata la historia del conde Drácula, un antiguo voivoda y líder de un gran ejército valaco, que reside en un viejo castillo de los Cárpatos, en Transilvania. El conde es un no muerto, es decir, un vampiro, cuyo único alimento es la sangre humana. Este ser tiene el poder de manejar a su antojo la fauna de la naturaleza, poder convertirse en niebla, volar, e incluso adaptar la forma de un murciélago o un lobo. En esta película, se nos muestra un Drácula más romántico que monstruoso, ya que vemos como pierde a su amada trágicamente y después se enamorara perdidamente de Mina Harker, y vemos como ambos entran en una profunda historia de amor platónico.


Opinión Personal:

Este libro es uno de los clásicos que tenía aparcados hasta centrarme en mis lecturas. Sin embargo, no olvidaré cuando tomé el libro entre mis manos y comencé a hojear las primeras páginas.

Leí página tras página en pos de descubrir el final y de conocer más a este peculiar personaje. Está escrito en formato de primera persona, relatando las diferentes aventuras y sucesos a modo de diario.

Le cogí cariño a Jonathan y a Mina. Me encantaba leer las escenas donde aparecía el vampiro. Pues es una novela oscura, en la que te sumerges en las palabras de su autor y sufres cada momento como el  que más.

El autor describe de manera fácil y amena, no se detiene, va directo a la acción. Cada cosa que cuenta es vital para el desarrollo de la novela. No muestra escenas cotidianas, sino escenas basadas en el plan en el cual se desarrolla la novela.

¿Se nota que no quiero desvelar mucho, verdad? Es que quiero que lo leáis. A todo el mundo que le gusten los vampiros ha de leer este libro que es un clásico.  El personaje que más me gustó fue el de Jonathan Harker, es un personaje que me atraía su formalidad, además de su valentía por apartar a Mina del Conde Drácula. El Drácula de la novela de Stoker me hechizó por completo pues me pareció bastante enigmático, oscuro y adoraba sus movimientos e ideas para conseguir todo aquello que se propone.

Perdón por esta reseña, no quiero desvelar demasiado, sé que digo bastante poco, os lo recomiendo.

Comentarios

angy.w ha dicho que…
Yo vi la pelii :D y me hubiera encantado si no fuese porque tenía 6 años xd lo pille en casa y me puse a verla, me dio bastante miedo pero era masoca y la vi varias veces...ni yo misma me entiendo.
Elvira ha dicho que…
Yo también vi la peli y me gustó (mmm Keanu...). El libro lo empecé a leer hace muuuucho, pero lo abandoné no sé por qué. Me gustaría volver a retomarlo :)

Entradas populares de este blog

Pensamientos, reflexiones y una conclusión...

Llega ya Navidad... Y te quiero recordar....

Yo también he quedado ¡SORPRENDIDA!