Y Nació Aruka...

¡Buenas Tardes! Aquí estoy de nuevo ¿les gustó la portada de mi novela? es muy bonita, mucho mejor que la que había elegido yo para Bubok, era rosa y morada. Para la historia de una asesina es mejor el color negro o rojo. Es la portada perfecta.

Estoy nerviosa, ya quedan dos semanas para la presentación. Espero que venga bastante gente y se venda la novela. Estoy segura que al lector le va a encantar. Porque la he hecho especialmente para él. Para que tome la novela con cariño y le agradezca la presencia de Aruka, a pesar que sea una asesina. Pero tiene sus puntos, unos puntos que a mí me hacen verdadera gracia.

Os cuento que la escribí con la intención de crear un personaje sin miedo a nada. Un personaje que adore el asesinato e intente realizar el crimen perfecto. Un personaje que se acerca al lector a través de su malicia y su ironía. A pesar de los asesinatos, Aruka se hace querer, especialmente por su hermana, que la busca para atraparla, por el bien de la asesina. Encerrarla para que deje esa vida de lado y renazca.

Recuerdo que cuando escribí la novela, yo estudiaba 1º de bachillerato. Me habían regalado un cuaderno por papá noel y decidí estrenarlo con Aruka. Mi compañera de mesa, y mejor amiga hasta entonces, nos pasábamos el rato escribiendo y contándonos historias imaginarias, cuyos protagonistas eran nuestros amores platónicos: Ian Thorpe era el amante de mi amiga y Elijah Wood, el mío. Sobra decir que ambas éramos protagonistas. Fue en esa época cuando a mí se me ocurrió crear un personaje que tuviera a sendos chicos como amantes, sin que la contraria lo supiera.

Empecé a escribir sin parar. Sin plantarme un comienzo, nudo y desenlace. Algo así como "escribir a lo loco". Cuando ya llevaba varias páginas escrita, decidí prestarle a mi amiga el cuaderno para que lo leyera y me diera su opinión:

"Continúa"

Esa fue su respuesta. La hice caso. Continué, excepto en las vacaciones escolares, que me dedicaba a leer y a vaguear por mi casa.

Tardé dos años en escribir Aruka, primera y segunda parte. Lo que llevó a ser 1º y 2º de bachillerato. Cuando la terminé, a mí amiga le gustó bastante. Aunque después, Aruka se quedó guardando polvo en el estante de la librería. Hasta hace dos años que la volví a coger, pues el cuaderno no estaba terminado y me apetecía seguir escribiendo otras cosas en las hojas en blanco que le quedaban.

Fue entonces cuando decidí sacar a la luz la novela. Cuando una compañera, ya entrada en años, del trabajo leyó mi obra. Después de esta compañera, la leyó otra y otra y otra... Todas me decían "es muy bueno ¡publícalo!".

Encontré Bubok, que me ayudó bastante a cumplir mi sueño, mientras o seguí mandando mi manuscrito a otras editoriales... Así hasta que llegó Atlantis, la editorial que editó mi obra y me organizó la presentación.

Espero no haberos aburrido con mi relato, ahora os dejo porque voy a escribir la que será la 2ª novela, es decir, voy a editar mi segundo manuscrito.

Un beso,

Atentamente,

Alezeia

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Hola! Creo que, como escritora, deberías revisar un poco más las entradas antes de publicar, ya que al menos esta tiene faltas de ortografía :)
María del Mar ha dicho que…
Hola, gracias por el comentario, ya que me ayuda a mejorar.
Aunque me podrías decir qué fallo has visto para poder corregirlo.
Sandra ha dicho que…
¡Hola otra vez! De acuerdo, recojo el guante con mucho gusto: te aseguro que no ha sido por maldad, como se daba a entender en la presentación del vídeo de youtube, sino porque soy licenciada en letras y, de la misma manera que a mí me gusta que me corrijan para ver dónde puedo mejorar, pienso que a lo mejor mis comentarios también pueden ayudar a los demás. A continuación, te diré algunos de los errores de esta entrada en concreto:

1-En los títulos en español sólo se escribe con mayúscula inicial la primera palabra; el resto deben de ir en minúsculas, a no ser que sean nombres propios.

2-En "Buenas Tardes", el segundo sustantivo debe ir en minúscula.

3- Entre "Aquí estoy de nuevo" y "¿les gustó (...)" debes separar ambas oraciones con una coma.

4- "papá noel" se escribe con mayúsculas porque es un nombre propio.

5- "es muy bonita", como es una nueva oración que empieza tras un punto y seguido, debe llevar mayúscula inicial.

Estas son algunas de las que he encontrado, aunque también he visto otras tanto en esta entrada como en el libro.

Fuentes:
-Real Academia Española (2005): Diccionario panhispánico de dudas (consulta la entrada "mayúsculas")
-Martínez de Sousa, José (1999):Diccionario de ortografía técnica

Un saludo
María del Mar ha dicho que…
Sandra, gracias, eso me gusta más, ya sabía yo que no era perfecta y con las correcciones procuraré no equivocarme más. Gracias de nuevo. Saludos

Entradas populares de este blog

Pensamientos, reflexiones y una conclusión...

Llega ya Navidad... Y te quiero recordar....

Yo también he quedado ¡SORPRENDIDA!