Lo Peor

Querido Diario;

Hoy escribo por escribir, ya que no me encuentro demasiado bien, ando con una bolsa de calor en el cuello, recta para que no se caiga.

La verdad es que estoy cansada. Cansada que me vuelva a suceder lo mismo: contractura cervical. Sin contar que cada dos por tres estoy mala por algo. De verdad, mi doctora debe estar hasta las mismísimas narices de mí.

Según he leído en un manual sobre cómo controlar el estrés. Todo lo que me pasa: enfermedad cada dos por tres (llamo enfermedad a la gripe, gastroenteritis... Cualquiera que tenga algún compañero de trabajo, YO SIEMPRE LA PILLO), cefaleas constantes, no poder comer bien porque enseguida me voy al baño (hasta si como en plan dieta; es decir, pescado a la plancha, arroz cocido...), que se me carguen mucho las cervicales... Todo ello es producto del estrés.

Y es que ante una situación, la cual nos agobia demasiado y comenzamos a respirar más rapidamente o ante malas posturas frente al ordenador o cuando cargamos la compra del súper mercado... Todo ello genera adrenalina y cortisol. Esto último hace que baje el nivel de las defensas y que el cuerpo decaiga con mayor facilidad. La vitamina B es muy buena para contrarrestar estos efectos.

Yo intento abarcar a que mi cuerpo no decaiga. Cuando llego a mi casa, me relajo viendo un poco de televisión o leyendo algún libro. Lo importante es dejar descansar el cuerpo. Liberarlo de las obligaciones diarias durante un buen rato. Es mejor dedicarle media hora, o incluso una hora a una relajación total.

Hay personas que no pueden permitirse tanto tiempo de relax, pero seguro que encuentran un huequito en el que en 20 minutos o en 10 puedan olvidar sus preocupaciones por un rato y descansar...

Sin embargo también hay situaciones en las que por más que tú hagas, el estrés sube más... Lo que me sucede a mí. Como ya dije, trabajo en Vodafone, como teleoperadora. Pues bien cada día tenemos que cumplir unos requisitos para que todo marche estupendamente. Y si los jefes no fueran tan estrictos todo iría estupendamente.

Normalmente a mí me suelen poner a gestionar casos, en el back office. Esto es resolver problemas que tengan los diversos clientes de vodafone. Normalmente estoy muy tranquilita, llevando mis casos al día. O a veces me ponen a coger llamadas, bien de tiendas oficiales, bien de distribuidores. Con las tiendas oficiales lo llevo bien. Son los otros con los que con su prepotencia me "cargan" más. Aunque he de confesar que hasta hace unos días he cogido llamadas de estos distribuidores y no me han "estresado" tanto. Me lo tomaba con más calma, haciendo mis respiraciones entre llamada y llamada.

Por eso ahora entiendo que el problema no soy yo. Es mi campaña. No deberían "presionarnos" tanto porque luego se sufre las consecuencias. En la campaña ya hay varias personas de baja ¿por qué será?

Y me temo, a pesar que me gusta mi trabajo en Vodafone, pero me temo que tendré que solicitar el cambio a otra campaña. Antes de entrar a Vodafone, no me sucedía esto ¡Ni siquiera cando trabajé en hostelería! Yo creía que me estaba volviendo una vaga porque este trabajo como teleoperadora está muy bien: turno de mañana de 9 a 16, no se cobra mal, sentada todo el día y con 5 minutos cada hora para hacer descanso visual (además de 20 minutos de comida). Para lo que hay por ahí, este trabajo está muy bien... Pero me agotan física y mentalmente.

Realmente estoy super confundida, no sé qué hacer. Me autoinculpo por enfermar tanto, por "bloquear" mis cervicales, por no hacer TODOS los días lo mismo para que no me ponga mala y no faltar al trabajo.

Me siento una inútil... Una inútil que no sirve para trabajar.

Bueno aquí os dejo mi ensayo, espero no haberos aburrido. El próximo intentaré no aburriros tanto y ser más alegre.

Besos eternos

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bueno nena es normal que estés extresada, yo ahora estoy muy tranquila pero cuando llegan las rebajas mi trabajo en la tienda se convierte en un auténtico caos y tengo ganas de llorar porque me agobio, pero se va pasando porque he cogido mucha práctica,hay trabajos que... pero aun asi no lo dejaria porque me encanta. : ) mejoratee nena
Tere
Anónimo ha dicho que…
Pues a mi no me parece normal que estes, tal y como cuentas siempre así. O dejas ese curro o pasas de la presión y vas a tu ritmo y a tu bola. Qué es lo peor que te puede pasar? Que te echen? Pues al paro, cobrando y mientras buscas curro y haces cursillos.
Toma levadura de cerveza, la venden en el mercadona, tiene muchos tipos de vitamina B. Te ayudará. Intenta escribir cosas mas alegres por fa,tus reflexiones sobre lo que te ocurre en tu dia a dia pero algo mas animadillo.
Currupipi.
Cabeza de Hierro ha dicho que…
Pues para no dársete bien la descripción, he encontrado esta entrada muy vívida, y eso me preocupa >_<
Lo tuyo parece serio, chica, espero que mejores pronto. Me acojo a esa panacea máxima de que el tiempo todo lo cura, espero que sea cierto en tu caso.
Y como dicen que la escritura es revulsiva y catártica, a seguir escribiendo, por supuesto ò_ó
Sigo leyéndote, palabra.
Cabeza de Hierro ha dicho que…
Pues para no dársete bien las descripciones, bien vívido se me ha hecho este texto, y eso es preocupante >_<
Parece grave lo tuyo, chica, espero que puedas con ello. Me acojo a esa panacea universal de que el tiempo lo cura todo, a ver si en tu caso también es cierto.
Y por supuesto, a seguir escribiendo, que es catarsis y revulsuvo ò_ó
Te sigo leyendo, palabra.

Entradas populares de este blog

Pensamientos, reflexiones y una conclusión...

Yo también he quedado ¡SORPRENDIDA!

CAMINANDO HACIA LA ANSIEDAD...