DRÁCULA

Querido Diario;

Hace un par de días que no escribo, pero hay un culpable, si, y ese no es otro que Bram Stoker.

Empezaré desde el principio. Resulta que me estaba leyendo "Brisingr", el tercer libro del Legado de Eragon, más o menos voy por la mitad del libro. Pero llegó un momento en el libro en el que la temática era algo aburrida. Entonces cogí el libro de Stoker y comencé a leerlo.

Al que haya leído este libro sabe que está escrito en primera persona, y son fragmentos de los diversos diarios de los varios personajes de la historia, así como cartas o recortes de periódicos. Bueno esta historia me atrapó en su tela de araña y me dejó sin respiración. Cada minuto que pasa necesito estar pegada a ese libro. Y es que cada personaje me hechiza, aunque sobre todo me enamoré de uno de los principales protagonistas: Jonathan Harker ¡mmmmm!

Llevo una semana casi con el libro hilachado a mis manos. Hasta hace unos minutos... Bueno quién dice unos minutos dice un par de horas. El motivo es que estaba tan intrigada de ver cómo era la película basada en el libro, la que dirigió Francis Ford Coppola. Aunque vi 36 minutos de la película, porque luego se me cortó ya que la vi a través de Megavideo y como no estoy registrada tengo un tiempo limitado.

Mi opinión sobre la película es que si es buena, buen sonido, buenos actores, buen guión... Pero, quizás me contradiga, me gusta mucho más el libro. Pues Gary Oldman, un buen actor, pero hicieron del personaje de Drácula (habló del principio de la película, cuando el conde atrae a Jonathan para después encerrarlo en el castillo) aparece el conde viejo, que estira el brazo, demasiado adorador de la sangre, y se le ve enseguida que es vampiro o que se trae algo así entre manos. A lo que en el libro, Stoker interpreta a un conde algo mayor si, pero a su huésped lo trata de forma amable hasta que ya el papel de Jonathan cumple con las expectativas del conde. Éste te envuelve, te atrapa en su encanto personal, en su intriga y misterio, en su atractivo... Al menos así lo veo yo.

La película, lo que he visto, me ha decepcionado porque, además, en la película sale una Lucy más atrevida, más "golfa"... A lo que en el libro se percibe una Lucy más encantadora, presumida, dulce, cariñosa, hermosa... Lo mismo le sucede a Mina.

Son muy distintos los personajes. Quizás el que se salva es Jonathan, pues Keanu Reeves le va bastante al papel. Sin embargo Winona no me gusta, no sé, no la veo como Mina, pues ella es dulce, buena, amable, perfecta y es el amor platónico del conde...

Después de mi gran discurso sobre este libro, me temo que es hora de ponerle fin, ya que tengo que irme a dormir. Sí, mañana trabajo, tengo que "Levantar España" como suelen decir por ahí. Aunque mañana será un buen día, pues los sábados no suele haber mucho trabajo y montamos una especie de "comilona"...

Ya os contaré...

Muchos besos...

Buenas noches

Buenas días

Buenas tardes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pensamientos, reflexiones y una conclusión...

Yo también he quedado ¡SORPRENDIDA!

CAMINANDO HACIA LA ANSIEDAD...