Locura de Amor

La tercera escena del guión...
*******************************************************************************

3. UN BAR. INTERIOR. NOCHE.

(JOSÉ entra en un bar. Se acerca a la barra).
JOSÉ. (Dirigiéndose al barman) Ponme un trago de whisky (Una vez le sirve la copa, empieza a hablar para sí mismo) Lizzy,… Mi amor, mi gran amor ¿por qué tuviste que hacerme esto? (Las lágrimas asoman de sus ojos) Cariño, conmigo hubieras tenido todo lo que hubieras deseado, pero no… Tuviste que fijarte en el estúpido de mi hermano ¿qué te ofreció él? ¡Qué pregunta más tonta! ¡Qué te va a ofrecer! ¡Pasión, lujuria, desenfreno!... Aún recuerdo cuando te vi por primera vez, en aquella sala de baile, recuerdo que yo me paseaba delante de ti, no lo hacía por el trabajo sino porque quería hacerme notar… Lizzy, me enamoré de ti en cuanto vi tus ojos, el brillo que denotaban en la fiesta… Ibas preciosa, con tu vestido negro, aunque si tengo que admitirlo, primero me fijé en tu escote (Ríe), luego miré un poco más hacia arriba y me encontré con tus ojitos…
(Se abre la puerta del bar. FABIÁN entra a escena. Se acerca a JOSÉ y le mira seriamente. JOSÉ continúa inmerso en su copa y suspira como si se le fuera la vida en ello).
FABIÁN. ¿Qué haces aquí? ¿Qué ganas con emborracharte? (Lo mira con lástima y a la vez con asco) ¿Te crees que es lo mejor? ¡Así no solucionas nada! ¡Sé un hombre!
JOSÉ. ¡Déjame en paz! Y vete a casa, no deberías andar por ahí sólo a estas horas, al fin y al cabo eres viejo y te pueden tumbar de una paliza.
FABIÁN. (En su rostro aparece una mueca de asco) Deja de decir estupideces ¡Estás borracho! Mírate, en lo que te ha convertido esa…
JOSÉ. (Lo mira despectivamente y enfadado) A ella no la vuelvas a nombrar en mi presencia. No se merece que precisamente tú,… La nombres con tus labios pecadores.
FABIÁN. ¡Qué tonterías dices! ¿Por qué la defiendes? ¡Ella te traicionó! ¡Se acostó con tu hermano y se quedó embarazada de él!
JOSÉ. Eso es mentira, ese hijo era mío,… De eso estoy completamente seguro, ella me lo dijo y…
FABIÁN. ¿Te lo dijo ella? ¿Por eso estás tan seguro? ¿Confías en ella? ¡Eres tonto, hijo mío! No eres digno de llevar el apellido de la familia De La Vega.
JOSÉ. (Ríe sarcásticamente) ¡De La Vega! Un apellido tan común, que ni vale la pena… ¡Preferiría mil veces ser un don nadie a tener ese maldito apellido! Al fin y al cabo, tienes razón, no soy digno de él! ¡Y lo sabes!
FABIÁN. ¡Cállate, infeliz! ¡Ni se te ocurra volver a mencionar nada parecido!
JOSÉ. ¡NUNCA DEBISTE CONTÁRMELO! ¡SI NO LO HUBIERAS HECHO NO HUBIERA PASADO NADA! ¡TE METES DONDE NO TE LLAMAN, VIEJO!
FABIÁN. (Le arrebata el whisky de las manos y lo tira al suelo nervioso) ¿Yo? ¡Cállate, estúpido! ¡No sabes de lo que estás hablando!
(FABIÁN y JOSÉ continúan hablando, sin darse cuenta que alguien los observa. La amiga de LIZZY los espía desde un rincón sin ser vista, algo le huele mal, muy mal).

Comentarios

Leria Nope ha dicho que…
Jajaja! Yo sigo intrigada... Cuántos capítulos nos vas a tener así?
Que sí mujer, que yo soy tu fan porque me gusta cómo escribes, ya lo sabes ;) No es suficiente prueba que te lea desde 2º de la ESO? xD! Aún me acuerdo de que te ragañaba por no acabar nunca ninguna historia... Y lo sigo haciendo! Jeje.
Las poesías esas serán lo que tú quieras, pero a mí no me gustan! No las enseñes por ahí, eh? ¬¬
Por cierto, respuesta afirmativa para el plan del sábadooooo

Entradas populares de este blog

Yo también he quedado ¡SORPRENDIDA!

CAMINANDO HACIA LA ANSIEDAD...

RESEÑA - MUJERCITAS – AQUELLAS MUJERCITAS POR LOUISE MAY ALCOTT