Guión Locura de Amor

AQUÍ VA LA 2ª SECUENCIA. RECORDAD, CREO QUE EL GUIÓN NO ES MUY BUENO, PORQUE YO ESCRIBO HISTORIAS, Y JAMÁS ESCRIBÍ UN GUIÓN, PARA MÍ ES DIFÍCIL. ESPERO LES GUSTE LA HISTORIA. SÉ QUE TENGO FALLOS, ME GUSTA QUE ME CORRIJAN, JEJE...
****************************************************************************************
2. UNA CASA HUMILDE. INTERIOR. DÍA.

(Una chica limpia la casa, lleva puesto un delantal y un pañuelo en la cabeza. Es joven y bonita, tararea una canción, intentando disimular su nerviosismo. Suena la puerta, la muchacha deja el plumero y va a abrir)
JULIA. ¡¡¡ELIZABETH!!! ¿Dónde has estado? No has venido en toda la noche, me tenías preocupada.
(Elizabeth pasa despacio al interior de la casa. Mira a su compañera de piso con sorpresa, pero no dice ni una palabra. Lleva un día entero dando vueltas, sola. Su amiga está preocupada y lo demuestra sentando a ELIZABETH en el sofá y dándole un abrazo)
JULIA. ¡¡¡LIZZY!!! ¿Qué te pasa? ¿¡CONTESTAME, POR FAVOR!?
(JULIA la zarandea, las lágrimas resbalan de sus ojos. Su amiga sigue sin contestar, parece haber perdido la voz, además de la mirada).
JULIA. (En un susurro leve) Liz mírame a los ojos ¿qué ha pasado?... Está bien, tranquila, no hace falta que me digas nada, tranquila, te prepararé un té.
(JULIA sale de escena, dejando sola a ELIZABETH, que se mecía cautelosamente, las lágrimas caen de sus ojos despacio. JULIA vuelve a entrar en la habitación con una taza de té).
JULIA. (Le entrega la taza a ELIZABETH) Toma, bebe esto, te reconfortará.
(En ese momento vuelven a llamar a la puerta, JULIA se dirige a abrir. Es un señor mayor que pasa al interior de la casa).
JULIA. Disculpe ¿quién es usted?
ANCIANO. Hola, mi nombre es Fabián, soy… Un amigo de la joven,
(FABIÁN se acerca a ELIZABETH y se sienta a su lado. JULIA se dispone a irse para dejarles solos, pero antes mira a FABIÁN duramente).
JULIA. Si me necesita estaré aquí dentro, en la habitación, pero creo que si va a hablar con ella ni lo intente, porque de sus labios no sale ni una sola palabra (Se marcha).
FABIÁN. ¿Ah, sí? ¿No puedes hablar, jovencita? Bueno, entonces ya no hace falta que yo te lo pida ¿no? (Ríe) En fin, chiquilla ¿quién lo diría, eh? Una muchacha enclenque vuelve locos a dos hermanos, pero ¿qué les atrajo de ti? (FABIÁN le levanta el mentón a ELIZABETH como descifrando sus facciones)… No eres una belleza, tus ojos son vulgares, marrones, típicos a los de tanta gente, tus labios son pequeños, tu nariz también pequeña y chata,… Tus formas (Ironiza) desde luego de una modelo no son, en serio ¿qué vieron en ti? ¿Cómo se pudieron enamorar de alguien tan feo? ¡Si hasta pelearon por ti!... ¿Les envenenaste con alguna poción o hechizo? Porque no lo entiendo.
(ELIZABETH voltea la mirada, las palabras de FABIÁN son muy hirientes y no puede evitar que los ojos se le llenen de lágrimas de nuevo. FABIÁN le toma la mano y la aprieta con fuerza, la joven ahoga un grito de dolor).
FABIÁN. ¿Tampoco gritas? Vaya, interesante.
(JULIA sale de la habitación, ha estado escuchando toda la conversación y apunta a que ya ha sido bastante)
JULIA. Es hora de que se marche, mi amiga necesita descansar.
(FABIÁN se levanta con la ayuda de su bastón, pero antes se inclina sobre ELIZABETH y la susurra al oído).
FABIÁN. “Recuerda querida amiga, no hables nada, a los dos nos conviene que no hables ni una sola palabra”.
(FABIÁN se marcha y JULIA conduce a ELIZABETH a la habitación).

Comentarios

Leria Nope ha dicho que…
Jajajaja! Tus historias con tanta intriga como siempre!! Ya puedes estar colgando el resto!!
Por supuesto que soy tu fan number one, pero sólo porque así tú eres la mía, jajaja!
No!! No le enseñes a nadie esas poesías!!! Son horribles... Las escribí hace mil y ya no sé ni lo que puse, noooooooo!!!
Jeje, me encanta cuando alguien se siente identificado con algo de lo que escribo :)
Y mucha suerte con Aruka, seguro que tarde o temprano alguien la ve y se queda prendado!
Historias de Alezeia ha dicho que…
Valeria, ya he colgado el tercer capítulo. Más te vale que seas mi fan number one, jejeje, pero no para que yo sea tu fan sino porque te gusta cómo escribo. Gracias por estar ahí,... Tus poesías no son horribles, son presciosas. Pues escribe más COMPI ESCRITORA... Ojalá y dios te oiga en cuanto a que alguien se quede prendado, ojalá pueda publicar Aruka.

Entradas populares de este blog

Pensamientos, reflexiones y una conclusión...

Llega ya Navidad... Y te quiero recordar....

Yo también he quedado ¡SORPRENDIDA!